custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2017
custodia.org

Celebración de fin de curso en la escuela franciscana de Jerusalén

El 28 de mayo de 2017 las dos escuelas de Tierra Santa, la de niñas y la de niños, celebraron la jornada de entrega de diplomas a los alumnos de la sexagésimo tercera promoción.
Esta celebración, que tuvo lugar en el auditorio del centro Nuestra Señora de Jerusalén, marca el fin de sus estudios clásicos y científicos. El Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, presidía la fiesta, en presencia de numerosos frailes y monjas, de los directores de las escuelas y de otros muchos invitados.

La ceremonia comenzó con la entrada oficial de los graduados en una larga fila al compás de la música, interpretada por los scout árabes católicos de Jerusalén, que a continuación entonaron el himno nacional palestino. Las presentadoras de la ceremonia fueron dos docentes, las profesoras Inshirah Ibrahim y Vivian Ibrahim, que pronunciaron el discurso de bienvenida. Una estudiante, Paulina Abedrabbo, leyó una lectura del Evangelio y después intervino la directora de la escuela secundaria de Tierra Santa para niñas. La directora agradeció al personal administrativo y al profesorado su esfuerzo y después felicitó a los graduados por sus logros, deseándoles unos buenos resultados en los exámenes del ministerio.

La fiesta estuvo marcada por varios momentos especiales y en ella hubo espacio para la música, la “Dabka” (el baile tradicional popular palestino), el intercambio de la llama y la bandera, los cantos entonados por el coro de las dos escuelas y los discursos en árabe, inglés y francés. El Custodio fray Patton tomó la palabra a continuación y animó a los graduados a continuar su progreso en el conocimiento, para contribuir a la construcción de una patria mejor.

Por último, fray Ibrahim Faltas, director de la escuela secundaria de Tierra Santa para niños, agradeció al personal administrativo y a los docentes su trabajo a favor de las escuelas y de los estudiantes. De esta forma, han contribuido a los excelentes resultados alcanzados por el Terra Santa College, asegurando así que siga siendo una importante institución de enseñanza, de la que hablarán las generaciones futuras.
Fray Ibrahim Faltas, al final de la celebración, también dio las gracias a los padres por haber apoyado a sus hijos ofreciéndoles una educación sólida y una buena enseñanza, de alto nivel académico y bases morales sólidas. En ese preciso momento, al final de la celebración, se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas, con mención especial a aquellos que han obtenido las mejores notas.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it