custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2014
custodia.org

Incendio accidental sin daños graves en la Gruta de la Natividad

Alrededor de las 3.30 am del martes 27 de mayo se ha producido un incendio accidental en la Gruta de la Natividad, causando solo daños leves.

Cuando llegaron los bomberos de Belén a la gruta, el fuego ya estaba bajo control.

Por razones que aún no se conocen, una lámpara de petróleo al caer prendió fuego en los tapices de la pared, alrededor de la estrella de la natividad que se encuentra en el suelo. El fuego se extendió rápidamente hacia las escaleras laterales, decoradas también con tapices.

Los tapices, impregnados con el hollín de las lámparas de aceite que se encienden en la gruta desde hace años, ardieron rápidamente, provocando también la caída de algunos trozos del yeso de las paredes.
Para llevar a cabo las tareas de restauración necesarias, será necesario que las comunidades responsables del Statu Quo en Belén –los ortodoxos griegos, los franciscanos en nombre de los católicos y los armenios- lleguen a un acuerdo.

Las distintas comunidades, así como el administración palestina de Belén, están siguiendo los acontecimientos en un clima de cooperación.

©Nativity Church Bethlehem/Orthodox

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it