custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2014
custodia.org

Una exposición para conmemorar la peregrinacion de Pablo VI a Tierra Santa

Hace cincuenta años, durante el Concilio Vaticano II, el papa Pablo VI ofrecía a la cristiandad, tras el gran cisma de 1054, el primer encuentro entre el líder de los cristianos de Occidente y el líder de los cristianos de Oriente, el patriarca Atenágoras.

La Custodia de Tierra Santa, durante su capítulo estival de 2013, decidió organizar una conmemoración de esta peregrinación que, más que un abrazo conmovedor, supuso un fuerte testimonio de apertura a otras culturas y una invitación a toda la Iglesia a volver a sus orígenes.

La comisión creada para tal fin ha decidido realizar una exposición agrupando imágenes y testimonios de los archivos, pero también objetos de la época (ornamentos litúrgicos, regalos de Pablo…). Compuesta por catorce paneles, la exposición se presentará en los mismos lugares que visitó Pablo VI.

El Christian Information Centre (Puerta de Jafa) acogerá los paneles de la exposición que no pueden, natural o políticamente, ser expuestos en los santuarios (Cenáculo, Santo Sepulcro y encuentros ecuménicos). La exposición en su integridad estará abierta al público hasta finales de junio en la Curia del convento de San Salvador de Jerusalén (Puerta Nueva).

En este mismo lugar, el jueves 6 de marzo a las 17.00, se celebrará la inauguración de la exposición, en presencia de la Custodia de Tierra Santa pero también de testigos de aquel tiempo. Se proyectará un documental de archivo, realizado por los franciscanos, que abarca aquellos días memorables de enero de 1964.

En espera de la venida del papa Francisco, que quiere inscribir decididamente su peregrinación siguiendo los pasos de su antecesor, la Custodia de Tierra Santa comparte la alegría de invitar al mayor número posible de personas a viajar en el tiempo para encontrar a este gran artífice de la Iglesia que fue Pablo VI.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it