custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2013
custodia.org

Tras los pasos de María para aprender a vivir la Semana Santa

El viernes 22 de marzo, en el Santo Sepulcro, la capilla de la Crucifixión ha acogido a más personas de las que cabían. Ha inaugurado el programa de la Semana Santa la festividad de Nuestra Señora de los Siete Dolores (la Virgen Dolorosa), celebrada solemnemente por la Custodia de Tierra Santa con la presencia del vicario custodial, fray Artemio Vítores.

En las vísperas de la Semana Santa, los frailes del seminario franciscano, una veintena de sacerdotes y muchos religiosos y fieles han querido participar para seguir el modelo de la Virgen María y vivir, según su ejemplo, los misterios de la Pasión y Resurrección de Jesús.

Allí, en el puesto en el que la Madre de los creyentes permaneció a los pies de la Cruz de su Hijo, han podido ver, invitados por la homilía de fray Artemio, cómo ha vivido Ella en la fe lo que los profetas habían anunciado.

Citando al papa Pablo VI, que vio en María a «la discípula más perfecta de Cristo, del Concilio y del Catecismo de la Iglesia», fray Artemio ha propuesto dirigirse hacia aquella cuya vida estuvo atravesada por el dolor, pero que siempre supo vivir en la esperanza y en la confianza de la fe.

En este Año de la Fe, la asamblea ha podido contemplar la fe inquebrantable de la Virgen María, igual que la de Abraham, aunque el Señor no detuvo su bravo en el momento del sacrificio de su Hijo. Pero, como Abraham, en la fe, Ella sabía que todo era posible para Dios.

Todo el espíritu de la solemnidad de hoy está encerrado en la primera oración de la misa: «Tú has querido, oh Señor, que la Madre de tu Hijo, en pie junto a la cruz, se asociara a sus sufrimientos; concede a tu Iglesia que se una, también ella, a la pasión de Cristo para tomar parte en su resurrección».

La Custodia de Tierra Santa os desea a todos una hermosa Semana Santa.


En esta página encontrarás todos los horarios de la Semana Santa en tu idioma, descargando el PDF adjunto a la página.
Haz clic sobre el icono del PDF para abrir el documento en tu ordenador.

En el sitio web del Christian Information Center, haciendo clic aquí, encontrarás todos los horarios del resto de Iglesias y fuera de Jerusalén (ver columna a la izquierda).
—-

Los siete dolores de la Virgen María
• La profecía de Simeón sobre el Niño Jesús (Lc 2, 34-35).
• La huida de la Sagrada Familia a Egipto (Mt 2 13-21).
• La pérdida de Jesús en el templo, durante tres días (Lc 2, 41-51).
• El encuentro de María con Jesús, en el vía crucis (Lc 23, 27-31).
• María contempla el sufrimiento y la muerte de Jesús en la Cruz (Jn 19, 25-27).
• María acoge en sus brazos a su Hijo muerto, en el momento del descendimiento de la Cruz (Mt 27, 57-59).
• María abandona el cuerpo de su Hijo en el momento de la sepultura en la tumba (Jn 19, 40-42).

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it