custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2013
custodia.org

The magic Lamp (la Lámpara mágica) IX edición Auditorio de San Salvador, Jerusalén. 22 de marzo de 2013 a las 18.00

El viernes 22 de marzo, a las 18 horas en el auditorio del convento de San Salvador de Jerusalén tendrá lugar la novena edición de la «Lámpara Mágica» (The Magic Lamp), el concierto anual de canciones árabes para niños, enteramente producido y realizado por el Instituto Magníficat de Jerusalén.

§§§§§§§§§§

«La vía de la paz no son las palabras, las discusiones.
Es un largo camino que recorremos sin lamentarnos.
Es un camino por el que se encaminan todas las personas inteligentes.
En él, los corazones olvidan las culpas, olvidan las lágrimas».

«La Vía de la Paz» es solo una de las 13 canciones inéditas de la «Magic Lamp» (la Lámpara Mágica), el concierto anual de canciones árabes para niños, un «Anillo de Oro» árabe totalmente producido y realizado por el Instituto Magníficat de Jerusalén. La Lámpara Mágica, que va ya por su novena edición anual consecutiva, estará en escena el viernes 22 de marzo de 2013 en el auditorio del convento de San Salvador, en Jerusalén, a las 18.00 (entrada libre). El resto de canciones tratarán de temas especialmente ligados a la vida de los niños, empezando naturalmente por la mamá (a la que se dedican dos títulos), para pasar después a los juegos, a la primavera y a la seguridad vial, un tema especialmente tocado que vuelve todos los años.

Las canciones serán interpretadas por los alumnos más jóvenes del Magníficat, es decir el «Yasmeen Buds Choir» y la «Magnificat Spring Orchestra», con la participación de otras escuelas de Jerusalén (la escuela Tierra Santa, la St. Joseph School y la escuela de las religiosas del Pilar), que interpretarán una pequeña obra teatral sobre los temas de las canciones. Los textos son de Salame Riskala, Mohamed Abi Azem, Sidki Shukri, Ahmad Sawalha, Suleimán Alissa y Adrian Ziad Haddad; la música es de Miryam Yunan, Rida Mabjish y Adrian Ziad Haddad, armonizadas por el P. Armando Pierucci.
La orquesta ha estado preparada por los maestros del Magníficat, Robert Canetti y Bella Pogosov, y el coro por Miryam Yunan. El responsable artístico de la representación es el maestro Hani Kreitem, que acompañará al pianoforte, mientras que el músico invitado es Yevgueni Ratner, que tocará la tromba. La velada estará presentada por la periodista radiofónica palestina Eman Alqasem Suleimán.

La Lámpara Mágica no es solo un concierto, sino una iniciativa del Instituto Magníficat de Jerusalén en el que están involucradas todas las fases de la actividad artística, didáctica y productiva. Se trata de la investigación, la composición, la armonización, edición, publicación, enseñanza, interpretación y promoción de textos inéditos para niños, satisfaciendo la necesidad de las escuelas de disponer de material didáctico (partituras y canciones) que utilizar en las clases. Este evento ha sido posible gracias a la ayuda de la Cooperación Italiana al Desarrollo (AVSI).

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it