custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

Esperanza para la Siria: las actividades desarrolladas en apoyo de la población de Siria en dificultad

Syria ATS pro Terra SanctaSigue la crisis humanitaria en Siria, donde se prolongan las violencias y donde un gran número de personas tuvieron que escapar de sus pueblos y ciudades. Una panorámica sobre la situación, sobre el papel y las consecuencias del conflicto sobre los cristianos en Siria está reportada en una entrevista a Padre Mario Zenari, nuncio apostólico en Damasco, en Terrasanta.net.

Por otro lado, no se detienen las actividades de rescate a la población realizadas por ATS pro Terra Sancta, junto a la Custodia de Tierra Santa. Cuatro centros de acogida, en las ciudades de Damasco, Aleppo, Latakia y Knaye, están enfrentando la emergencia de los desplazados, ofreciendo un lugar para dormir a 200 personas aproximadamente, y atendiendo a las necesidades básicas (comida, ropa, remedios) de 400 familias cada día.

Cada mes son alrededor de 50 las familias que, a través de las actividades de ATS pro Terra Sancta, son ayudadas a buscar soluciones para una casa alternativa, o para arreglar o reconstruir sus propias casas.

En esta emergencia se cuida con particular atención los más vulnerados de la población: los niños, las mujeres embarazadas, las mamas con niños pequeños, los padres de familias, las personas discapacitadas, los mayores y las viudas.

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it