custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Una semana llena de celebraciones en la escuela «Tierra Santa» de Ramleh

2012/06/14

Una semana llena de celebraciones en la escuela «Tierra Santa» de Ramleh

14 de junio de 2012

 

La escuela de Tierra Santa de Ramleh ha vivido una semana llena de celebraciones que empezó con la entrega de diplomas a la 17ª promoción. El programa, lleno de iniciativas llevadas a cabo por los estudiantes, preveía momentos de danzas y cantos que han coloreado y aportado alegría y esperanza a estas fiestas, que han contado con una gran participación.

 

Fray Abdel Masih Fahim, director del instituto, durante su discurso ha sintetizado en tres palabras la importancia de la escuela: {bandera, ciencia y símbolo}. {{Bandera}} porque, desde 1728, vuela alta sobre los cielos de Ramleh; {{ciencia}} porque es el fundamento de la escuela, una acción que marca el destino de las futuras generaciones, el terreno donde se siembran los valores de la vida; y {{símbolo}} pues es el bagaje cultural que el alumno llevará consigo a lo largo del camino de toda su vida para construirse una carrera y un futuro mejor.

La ceremonia se terminó con la entrega de los diplomas a los treintaiún estudiantes.

 

El jueves, 14 de junio, en la escuela de Ramleh, continuó la gran fiesta con motivo de la colocación de la «primera piedra» del nuevo complejo educativo. En la ceremonia, en la que estaba presente el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, participaron los padres, profesores y el personal del instituto, numerosos religiosos y religiosas, los directores de las escuelas locales, representantes del Ayuntamiento de Ramleh y miembros de distintas organizaciones caritativas.

 

En su discurso de bienvenida a los presentes, el profesor Joseph Albina explicó el proyecto de ampliación de la escuela. Esta iniciativa prevé la construcción de nuevas aulas, laboratorios dotados con instalaciones y aparatos de última generación, todo ello para aumentar las prestaciones de la escuela y llevarla a un nivel profesional moderno, instrumento indispensable para el crecimiento cultural del país.

 

Fray Abdel Masih Fahim dio las gracias a la Custodia por su generoso apoyo, material y moral, que ha permitido realizar este proyecto a favor de la ciudad de Ramleh y de todos sus habitantes.

 

Al finalizar todas las intervenciones, el padre custodio bendijo la primera piedra, sentado así la base para la realización de un proyecto educativo y escolar de gran valor cultural y social. Tras la ceremonia se ofreció a los presentes un refrigerio en el que todos pudieron felicitarse mutuamente.

 

Fray Abdel Masih anunció que el Ayuntamiento de Ramleh había aprobado la licencia municipal pertinente y que, una vez finalizados los últimos trámites burocráticos, se podrá comenzar con los trabajos de construcción, cuya finalización está prevista para el bienio 2014-15.

 

La escuela franciscana de Ramleh es un punto de referencia educativa y cultural en la vida de esta ciudad, habitada por judíos, cristianos y musulmanes. Las innumerables actividades y eventos educativos y culturales organizados por este instituto favorecen la convivencia entre las poblaciones del lugar, dando vida a una cultura de paz, tolerancia y convivencia social en un contexto tan difícil y complejo como es el de Ramleh.

 

A lo largo de los años, y en distintas fases, la escuela ha ido desarrollándose. Hoy, al instituto asisten alrededor de trescientos cincuenta estudiantes, aunque se prevé un significativo aumento en los próximos años.

 

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it