custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Francisco de Asís y Tierra Santa

11 de junio de 2012

El pasado mes de marzo el P. Artemio Vítores, Vicario Custodial, ha publicado el libro “Francisco de Asís y Tierra Santa”, libro que forma parte de la colección “Francisco de Asis, Hoy”.

El libro repasa la historia desde la época de las Cruzadas hasta la total dominación musulmana, y nos adentra en los orígenes de la presencia franciscana en Tierra Santa.

Ante el fracaso de las armas, los hijos de san Francisco toman pacíficamente los Santos Lugares y desde el siglo XIII hasta nuestros días, conservan y custodian en nombre del mundo católico, no sin grandes problemas y sufrimientos.

Tierra Santa es el centro de la espiritualidad de san Francisco, y de ahí arranca la epopeya de la presencia franciscana en Tierra Santa, que tiene su origen en el amor del santo de Asís a Jesús, hombre y Dios encarnado, y al ambiente donde vivió y manifestó su amor a todos los hombres.

Sin duda se trata de un magnífico relato, cuya lectura se recomienda especialmente a los amantes de los Santos Lugares y, sobre todo, como preparación para realizar la peregrinación.

Se puede solicitar el libro al

Centro de Tierra Santa, P. Teodoro, C/Mayor, 49 – 3º, Madrid, España.
Tel. +34 91 541 28 77

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it