custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

Belén: finalización del año escolar del Terra Sancta College

El miércoles 30 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de finalización del año escolar de la institución Terra Sancta College de Belén, con la entrega final de los diplomas a los estudiantes del último año.

Terra Santa Boys School constituye una realidad muy importante en el panorama del sistema escolar de los Territorios Palestinos. La escuela, gestionada por los franciscanos, acoge 1.020 estudiantes entre cristianos y musulmanes, es por tanto un ejemplo excelente de convivencia y de educación en el respeto mutuo entre cristianos y musulmanes.

ATS pro Terra Sancta ayuda a los niños y a los jóvenes que asisten a la escuela franciscana mediante dos proyectos:

–  el proyecto en colaboración con la Fundación AVSI titulado “Apoyar las situaciones educativas de urgencia  en los Territorios de la Autonomía Palestina“, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, cuyo objetivo principal es favorecer un crecimiento gradual y controlado de los niños con dificultades familiares y acompañarles en el proceso de definir mejor  su propia identidad en la fase más delicada de su crecimiento, siguiendo y apoyando también a las familias para superar las dificultades y, en la medida de lo posible, favorecer la reinserción de sus propios hijos;

–  el proyecto “Juntos en la escuela contra las dificultades“, en colaboración con la Fundación San Zeno, cuyo objetivo primordial es el de estimular la independencia de los adolescentes, favoreciendo una mejora en el rendimiento escolar y la reinserción de los jóvenes en la sociedad. El corazón del proyecto es, en efecto, la plena reintegración de los jóvenes en la sociedad palestina, ayudando además, mediante la recuperación escolar, a que se produzca una mejora de sus estados anímicos y las relaciones interpersonales. El trabajo realizado ha sentado sin duda las bases para el crecimiento de todos los actores implicados: los niños, las familias, los profesores y todas las escuelas implicadas en el proyecto.

***

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it