custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
cmc-terrasanta.com

Los campamentos de verano de los jóvenes palestinos

Algunos jóvenes pudieron ir a Madrid, mientras otros vivieron desde sus casas, por así decirlo, una experiencia joven y formativa, al mismo tiempo.

Los "campamentos de verano" fueron los protagonistas de las vacaciones de muchos jóvenes también en Tierra Santa, donde en la parroquia Latina de Beit Sahour, en el Campo de los Pastores, se concluyó el "grest" de las escuelas secundarias, que contó con la participación de más de 100 jóvenes, provenientes de las parroquias de Zababdeh, Ramallah, Aboud, Bir Zeit, Ein Arik, Beit Jala, Belén y Jerusalén. El tema y lema fue sólo una pregunta: "¿Dónde estoy?". P. Aziz Halaweh "Es muy positivo que el joven conviva con otros jóvenes, el encuentro transmite y nace aquello que se podría llamar "celos constructivos", porque si un joven ve a otro joven que ora, él ora también. Por tanto, es el mismo joven el verdadero "maestro", más que el sacerdote o monja, o incluso los padres, especialmente en esta edad". Una experiencia humana de amistad, de simple y alegre intercambio… en un campamento de juegos que se convierte para todos en un dormitorio, pero también en una experiencia de oración … "Habían personas que se habían alejado un poco de la fe, y ahora… han vuelto a rezar". Una experiencia de trabajo y de servicio.

Y también una experiencia de formación bíblica, con participación en el Evangelio y actividades teatrales sobre los versículos de la Biblia, en el año dedicado a las propuesta del Sínodo de Oriente Medio.

"La esperanza  … 

» cmc-terrasanta.com
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it