custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
cmc-terrasanta.com

La Marcha Franciscana en Tierra Santa

Han dejado su casa y sus ocupaciones y han caminado tres días enteros, juntos, por las vías de Tierra Santa, hacia la fuente de la vida.

"La fuente de la vida" ha sido de hecho el tema de la Marcha Franciscana, edición agosto 2011, vivida por cien jóvenes árabes cristianos. "Intentamos ayudar a estos jóvenes para que descubran el auténtico valor de la vida", nos dice el padre Badia, y la marcha es una oportunidad que les ayuda a acercarse más a Dios, a la fuente de la vida, dentro de un mundo lleno de falsos mitos y de dificultades e incertezas, especialmente aquí en Tierra Santa". Vienen de Israel y de los territorios palestinos (Ramala, Jericó, Belén y Beit Jala). Para algunos de estos no es fácil obtener el permiso para salir de los territorios y es el primer viaje al norte del país. Soy Meri de Belén, y me gusta participar en la marcha franciscana cada año pero no siempre nos lo permiten, por esto cuando nos dejan estamos muy contentos. Así conocemos a otros jóvenes cristianos de Tierra Santa, y casi no notamos la fatiga de tantas horas de camino sino que nos animamos los unos a los otros y vivimos en la alegría que nos da Cristo, porque caminamos junto a él. Es casi un retiro espiritual en el que aprendemos a conocernos ya conocerle, y es una ocasión para ver y vivir los lugares santos. Provienen de más de 20 parroquias de Tierra Santa, son católicos y ortodoxos, de todos los ritos. Y también hay gente que aunque vive en el extranjero, todos los años regresan estos  … 

» cmc-terrasanta.com
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it