custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
cmc-terrasanta.com

El Monte Tabor y la Fiesta de la Transfiguración

Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago ya su hermano Juan y se los llevó a un monte.

Allí se transfiguró delante de ellos". Los evangelistas no especifican el nombre de la montaña donde ocurrió todo esto, pero una antigua tradición, que se remonta a Orígenes (siglo III) coloca precisamente aquí, en el Monte Tabor, una cumbre de unos 600 metros que se yergue solitaria en medio de la llanura de Esdrelon, el lugar en el cual Jesús se transfiguró, ante las miradas atónitas de los tres discípulos. Y aquí, donde Pedro lleno de entusiasmo había dicho al Señor: ""¡ que bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías", muy pronto los cristianos construyeron tres capillas. Destruidas y reconstruidas varias veces a lo largo de los siglos, hoy están incorporadas en esta Basílica construida por los Franciscanos en 1924 con el proyecto del arquitecto Barluzzi.

Los campanarios a los lados de la fachada surgen sobre el área de las dos capillas bizantinas dedicadas a Moisés y Elías. Meta ineludible para todos los peregrinos que visitan Galilea, en el Tabor, el 6 de agosto, Fiesta Litúrgica de la transfiguración del Señor, llegan sobretodo los cristianos locales… que colman la Basílica franciscana y las escaleras de la cripta.

La Santa Misa, celebrada en latín y en árabe, es presidida por el Custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa P. PIERBATTISTA PIZZABALLA, ofm Custodio de Tierra Santa El Tabor significa  … 

» cmc-terrasanta.com
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it