custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
cmc-terrasanta.com

Anglicanos y católicos unidos por Tierra Santa

Anglicanos y católicos preocupados por la situación de los cristianos en Tierra Santa.

En la conferencia de Londres apenas concluida, el arzobispo Rowan Williams lanza un "llamamiento por Tierra Santa". Por ello, ha sido invitado también el patriarca Fouad Twal, como testimonio de las óptimas relaciones que caracterizan, ya desde hace tiempo, a las dos confesiones Mons. Fouad Twal Patriarca de Jerusalén Ha sido hermoso ver a las dos iglesias unirse en sentido ecuménico, porque en realidad nuestro destino es el destino de todos, el de unirse en las ayudas, los esfuerzos y las preocupaciones para llegar a una solución. Preocupaciones dadas por los recientes cambios en todo el mundo árabe y que, sin embargo, la conferencia londinense ha visto con optimismo.

Es importante que en todos estos hechos- continúa el patriarca- nunca se pierda de vista la dignidad de la persona, en una transformación gradual que tocará, antes o después, a todo el mundo árabe.

Mons. Fouad Twal; Yo espero que sea una primavera y no un otoño, con los árboles que caen. Queremos que se de esta primavera que ha venido con las preocupaciones de lo que vendrá después. Hemos auspiciado la libertad, la democracia, la dignidad, pero mientras dura la ocupación militar en estos territorios podemos siempre hablar de dignidad de la persona humana y lo he dicho en mi intervención, que esta primavera árabe, este deseo de cambiar, llegará pacíficamente o con violencia, lentamente o rápidamente, y ningún régimen árabe  … 

» cmc-terrasanta.com
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it