custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
cmc-terrasanta.com

Escuela de la Palabra

Son 23 jóvenes que han hecho un recorrido en estos dos años, se llama "Escuela de la Palabra", y está todo centrado en el Nuevo Testamento: son fines de semana en dos años de recorrido bíblico que prevé un final de este tipo.

Después de dos años se compromete en este viaje especial a Tierra Santa.

Don Martino Signoretto propuso una peregrinación particular, en la clausura de un itinerario de dos años. Un viaje al redescubrimiento de los lugares de la Biblia, incluidos los del Antiguo Testamento.

Un recorrido atípico en relación al convencional, que ha llevado a 23 peregrinos a caminar en el desierto, a enfrentar el calor y el cansancio, proveyéndose de todo.

En los lugares descritos por los profetas y cantados por los salmistas, Don Martino guía a un grupo que en este viaje se vuelve algo más. El desierto, al ser un lugar esencial, produce en el grupo un tipo de lenguaje tribal, de conocimiento y de colaboración, somos dos autobuses y un coche.

Debemos proveernos en todo, nos volvemos una tribu, una pequeña escuela de discípulos alrededor de la Palabra de Dios. Usamos la Biblia todo el día, en cualquier lugar, oramos con la Biblia.

La segunda ventaja es crear un lenguaje orante, nos llamamos itinerantes y orantes, cuando comenzamos a leer los pasajes del Nuevo Testamento en los lugares del Antiguo Testamento — el lago Tiberíades, Galilea, Nazareth — y oímos las palabras mismas de Jesús como son presentadas en el Nuevo Testamento tenemos un bagaje, un fondo que nos  … 

» cmc-terrasanta.com
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it