custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
iscriviti alla nostra newsletter
Dona il tuo 5 per mille
2011
aica.org

Jubileo por los 800 años de la consagración de Santa Clara

Puán (Buenos Aires), 19 Abr. 11 (AICA)

El sábado 16 de abril la Familia Clareana comenzó a celebrar los 800 años de la Consagración de Santa Clara de Asís. En el Monasterio de la ciudad de Puán (provincia de Buenos Aires), la apertura oficial del año jubilar se realizó el domingo 17 por la mañana, con la misa del Domingo de Ramos presidida por el ministro provincial, Fray Carlos Paz, en la que como gesto, las religiosas de esa comunidad renovaron sus votos.

 

En este marco festivo, los días 16 y 17 de abril tuvo lugar en el monasterio un retiro de jóvenes mujeres para dar a conocer la figura de Santa Clara, y como una de las actividades para comenzar el año Clareano.

 

Por otra parte, del 21 al 24 de abril habrá un Retiro de Semana Santa abierto a todas las personas que deseen participar. La misa del domingo de Pascua será a las 18.

El jubileo por el VIII Centenario concluirá el 11 de agosto de 2012.

 

Ocho siglos de historia

“Han transcurrido 800 años de aquella noche en la que Clara de Asís huye de la casa para seguir a Jesucristo pobre y humilde, tras las huellas de Francisco”, expresa un artículo publicado en la revista de esta comunidad religiosa.

 

El artículo explica que las madres presidentes de las Federaciones del mundo –reunidas por primera vez en un histórico congreso internacional, desarrollado en Asís en 2008- propusieron un camino de preparación de cuatro etapas, centradas en los núcleos principales del carisma clareano. En 2009 el tema de reflexión fue la vocación; en 2010, sobre la contemplación; este año está dedicado a la altísima pobreza y el 2012, a la santa unidad.

 

El VIII Centenario celebra y recuerda los ocho siglos de historia y las innumerables hermanas que iluminaron la Orden franciscana, la Iglesia y la familia humana con su presencia orante, pobre y fraterna. Es además ocasión para profundizar la vitalidad del carisma clareano que ha acompañado el camino de la Iglesia y de la humanidad. A 800 años del inicio de la vida de Clara en San Damián, su carisma atravesó los siglos y está aún extraordinariamente vivo y fecundo. […]

 

» aica.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it