custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Un fraile solo al mando

rodi2tnUn fraile solo al mando. Así se titulaba el artículo de “El observador romano” dedicado a Padre Luke, fraile franciscano que vive en Rodi desde hace 5 años. Padre Luke se ocupa de todas las parroquias latinas de la isla. Celebra unas 10 misas a la semana para la comunidad de 3000 católicos que viven aún en la isla. En verano utiliza un misal en latín para dirigirse a todos los turistas que hablan idiomas diferentes. Este fraile anglosajón, que prácticamente vive solo (pero ayudado – dice – por una  ecónoma alemana muy eficiente) en esta isla hermosa y aislada, ha encontrado la manera para hacer que se hable de él. De hecho, se le considera un ejemplo en lo que respecta a la relación con los ortodoxos de la isla, y en poco tiempo ha renovado completamente todas las propiedades de la Custodia de Tierra Santa en la isla de Rodi y en la isla de Cos, iglesias, capillas, conventos y cementerios. Casi todos los trabajos han sido realizados con la ayuda de voluntarios cualificados, que han sido acogidos y valorizados por él. Recientemente también un pequeño grupo de jóvenes voluntarios que presta servicio en Jerusalén para promover los proyectos de ATS pro Terra Sancta, ha tenido la suerte de ser acogido por fray Luke y poder conocer a la comunidad local.

En ocasión de este encuentro los voluntarios han ayudado al padre franciscano en la realización de la página web de Internet, donde se cuenta la realidad católica de Rodi.

Actualmente, fiel a la tarea que se le ha asignado, sigue acogiendo a todo aquél que necesite ayuda y descanso. Tratando de comunicarle un poco del evangelio.

 

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it