custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Ciudad Vieja de Jerusalén: inaugurada otra vivienda

Christian quarter in JerusalemEs fiesta en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén por la inauguración de una vivienda que ha sido totalmente restaurada y resanada por la Oficina técnica de la Custodia de Tierra Santa. La casa, recuperada gracias al proyecto “Jerusalén, piedras de la memoria” promovido por ATS pro Terra Sancta, se encontraba en un estado extremo de degradación  higiénica y sanitaria por la presencia en el interior del edificio, de una cloaca y un vertedero, además de la falta de espacios adecuados para acoger la familia numerosa que vivía allí. “En un apartamento de 50 metros cuadrados vivían nueve personas, mientras que hoy y después de las obras realizadas, el espacio que tienen a disposición gracias a la recuperación de las salas subterráneas, es de 120 metros cuadrados”, ha explicado Ettore Soranzo, ingeniero de la Oficina técnica de la Custodia de Tierra Santa, mientras describía la situación antes de la intervención. El agua goteaba por todas partes, espacios enteros estaban abandonados y llenos de basura y suciedad: una situación insostenible. Y después, durante las obras, la sorpresa: entre las paredes y espacios resanados y recuperados se encontró también una parte de un edificio bizantino, cuyo valor histórico ha sido reconocido también por la Autoridad israelina de las antigüedades. Actualmente, el edificio es una verdadera joya y quienes lo habían visto antes de las obras y estuvieron presentes en la inauguración, a duras penas lo reconocían.

En la inauguración también estuvo presente padre Ibrahim Faltas, ecónomo de la Custodia de Tierra Santa que, además de evidenciar la importancia del apoyo ofrecido por los frailes franciscanos a los cristianos locales para sostener su presencia en la Tierra Santa, expresó la exigencia de seguir buscando terrenos y casas para poner a disposición de la población más necesitada. “La Custodia de Tierra Santa posee unas 500 casas en Jerusalén que necesitan restauraciones e intervenciones: en el 2010 hemos restaurado unas treinta, con una inversión total de casi dos millones de dólares”, ha declarado mientras recordaba la reciente entrega oficial de 69 apartamentos a los cristianos pobres de la ciudad.

***

Apoya los Santos Lugares y la presencia cristiana en la Tierra Santa

Puedes donar:

ONLINE en www.proterrasancta.org/es/ayudar/

A TRAVÉS DE CUENTA CORRIENTE

Custodia ATS
Banco Popular c/c 0075-0615-58-0600211001
IBAN: ES63 0075 0615 5806 0021 1001

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it