custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2011
proterrasancta.org

Emergencia educativa: presentación del proyecto ATS y AVSI

incontro ATS AVSINo es solamente la modernización de las infraestructuras, es sobre todo la mejora del método de enseñanza y actualización de la didáctica para mantener el ritmo con el paso del tiempo: éstos son los objetivos del proyecto dedicado a las Terra Sancta Schools de Jerusalén Este, Jericó y Belén, evidenciados por el Custodio de Tierra Santa y Presidente de ATS pro Terra Sancta, padre Pierbattista Pizzaballa y que tendrá una duración de tres años. Padre Pizzaballa, que ha intervenido en ocasión de la presentación oficial del proyecto promovido por ATS pro Terra Sancta y AVSI y co-financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, ha recordado la importancia de las escuelas y en general del sistema educativo en esta tierra, precisando que se trata de uno de los aspectos fundamentales de la presencia cristiana en esta tierra. “Las escuelas cristianas actualmente están abiertas a todos y representan una importante referencia para todo el sistema educativo de la zona”, ha declarado el Custodio, recordando la necesidad de realizar actualizaciones continuas y modernizaciones para acompañar a las generaciones que cambian. “No se trata solamente”, ha precisado, “de mejorar las infraestructuras, sino también de modernizar y mejorar la metodología de la enseñanza, para ayudar a los estudiantes a desarrollar un papel activo dentro de esta sociedad que cambia continuamente”. Un concepto también reforzado por la representante del Ministerio de educación palestino Basima Abu El Kheir, que ha recordado cómo la educación representa desde siempre un concepto clave para la formación de una nación y para alcanzar la paz.

Según padre Pizzaballa, el primer paso a dar es el proyecto que comenzó en noviembre de 2010 y que implicarán, como ha precisado Alberto Repossi, responsable del proyecto, a 3100 niños de entre 3 y 17 años, 300 profesores y asistentes sociales, y unos 200 padres por un total de 1040 familias. Un proyecto que, además de dedicar un amplio espacio a la formación de los profesores y a las actividades extra-curriculares para los jóvenes estudiantes, también tiene previstas fases de discusiones y evaluaciones con el fin de promover un proceso constante de actualización. “Somos conscientes del papel que desarrollamos en la construcción y en el desarrollo del futuro de la sociedad de Palestina”, ha declarado padre Abdel Masih, director de la oficina de coordinación de las Terra Sancta Schools, explicando que dentro de 15 años, 3125 futuras familias habrán sido formadas por los profesores de las Terra Sancta Schools.

“No dar la posibilidad de estudiar a un niño para ganarse un futuro mejor es un crimen internacional”, ha comentado el Cónsul general de Italia Luciano Pezzotti durante la conferencia de inauguración del proyecto, recordando el valor y la importancia de las actividades que se desarrollarán en los próximos años, haciendo una mención particular a la concesión de 550 bolsas de estudio para escolares y estudiantes universitarios con dificultad económica. “La presencia cristiana”, ha declarado, “es un aspecto importante que se tiene que preservar sobre todo en esta parte del mundo y de manera particular, en esta ciudad”.


***

Apoya los Santos Lugares y la presencia cristiana en la Tierra Santa

Puedes donar:

ONLINE en www.proterrasancta.org/es/ayudar/

A TRAVÉS DE CUENTA CORRIENTE

Custodia ATS
Banco Popular c/c 0075-0615-58-0600211001
IBAN: ES63 0075 0615 5806 0021 1001

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it