custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggicustodia.it
suscribirse al boletín informativo
2010
proterrasancta.org

Lugares Santos y Cultura

Conservación y valorización de áreas arqueológicas y santuarios, apoyo a actividades de estudio del cristianismo antiguo e investigación en el campo bíblico, tutela del patrimonio, archivos y museos, producción editorial

Conservación y valorización de áreas arqueológicas y santuarios, apoyo a actividades de estudio del cristianismo antiguo e investigación en el campo bíblico, tutela del patrimonio, archivos y museos, producción editorial

Todas las intervenciones se realizan siempre gracias a la generosidad y a la caridad de la comunidad cristiana universal y a las contribuciones de donadores ocasionales

Desde los tiempos en que el Papa Clemente VI, con la bula del 1342, confía a los Franciscanos la tarea de custodiar “el Santo Sepulcro del Señor, el Santo Cenáculo y los otros Santos Lugares de Ultramar” la Custodia de Tierra Santa se ocupa, en nombre de toda la cristiandad, de recuperar y custodiar los Santos Lugares de la Redención. Esta “antigua” ocupación y el amor hacia esta Tierra de los Franciscanos se traducen en el cuidado, en el estudio apasionado y en la divulgación de aquello que las piedras nos dicen, que confirman la presencia del Señor Jesús, pero no sólo eso.

Los Lugares Santos gestionados por la Custodia son testimonio de devoción, de fe y de trabajo, meta de peregrinación de devotos que llegan aquí de todo el mundo, vivificados por los Franciscanos en la oración, para que ningún peregrino vuelva a casa sin haber sido tocado por la Gracia que cada Santuario contiene y dispensa.

Estos Lugares y su patrimonio de cultura y memoria, tan valiosos para la entera Cristiandad que Pablo VI los definió “el Quinto Evangelio”, necesitan constantemente mantenimiento y cuidados.

“La tarea de la Custodia es una gran gracia, que la Providencia nos ha confiado. Sin embargo, la tensión siempre es la de interrogarse sobre la persona de Jesús. Porque estos lugares deben hacernos pensar en Él. Nazaret, Belén, Jerusalén invitan a la oración, pero invitan también a preguntarse sobre aquel Jesús que aquí realizó sus pasos, sobre la Iglesia que en estos lugares celebra y recuerda cada vez un determinado momento de su vida.”

***

Nuestros proyectos también te pertenecen! Sigue apoyándonos con tus propuestas, contactos y recursos. Puedes depositar tus contribuciones vía en línea, a través de un depósito bancario ó por correo. Para mayor información puedes hacer clic en:

http://www.proterrasancta.org/es/ayudar/

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggicustodia.it