custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2018
custodia.org

Jubileo de los frailes de la Custodia en la fiesta de San Pedro y San Pablo

rnrn

El 29 de junio se celebró en la iglesia de San Salvador de Jerusalén la misa por la festividad de San Pedro y San Pablo. La eucaristía, presidida por el padre Claudio Bottini, decano emérito del Studium Biblicum Franciscanum, tuvo como tema central también la celebración del jubileo del sacerdocio y de la vida religiosa de diecisiete frailes de la Custodia. Por otro lado, fue la víspera de la ordenación de otros catorce frailes de la Custodia.

En la homilía el padre Claudio Bottini recordó que “tradicionalmente, el día de San Pedro y San Pablo está reservado a la ordenación, en nuestro caso de doce diáconos y dos sacerdotes, mañana en Nazaret”. “El Evangelio de hoy – prosiguió – nos propone dos símbolos: el primero es la piedra, metáfora de la solidez de la fe de Pedro sobre la que Jesús construirá su Iglesia, de la que nosotros somos herederos. El segundo símbolo son las llaves, representación del poder por antonomasia, el poder del que Jesús inviste a Pedro confiándole la potestad sobre la comunidad cristiana”.

El padre Bottini apuntó después tres palabras clave, refiriéndose al Evangelio de la festividad: “La primera es Gracias. Gracias por el amor ilimitado que Dios nos ha otorgado. La segunda es Misericordia: frente a nuestra debilidad como hombres, Pedro y Pablo nos ofrecen su ejemplo de petición de ayuda a Dios. La tercera y última palabra clave es Sí: ante el tiempo que nos espera, pronunciamos nuestro “sí” al Señor sin dudarlo, como hicieron los santos Pedro y Pablo”.

Al finalizar la misa, el padre Custodio fray Francesco Patton expresó su alegría, en nombre de la comunidad franciscana, por el jubileo de las ordenaciones y de la vida religiosa de los frailes en 2018. Celebraron 25 años de sacerdocio los padres Peter Alcántara Ashton, Atef El-Falah, Raimondo Girgis, Sewerym Lubecki y Francois Marie Shamiyeh; 50 años de sacerdocio los padres Bienvenido Baisas, Claudio Bottini y Gennaro De Robertis; y 60 años los padres Emilio Bárcena y Camillo Ferro. Por los jubileos de la vida religiosa celebraron 25 años los padres John Luke Gregory, Eduardo Sánchez Vález y Rafael Sube Jiménez; 50 años monseñor Georges Abou Khazen y fray Michael Raum; 60 años el padre Halim Noujaim y 65 años el padre Jesús Sebastián.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org