custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2018
custodia.org

En marcha la primera fase de rehabilitación del Terra Sancta School de Jerusalén

Comienza la primera fase de rehabilitación del Terra Santa School de Jerusalén. El proyecto, fruto de la colaboración entre la Unión Europea y la Custodia de Tierra Santa, comenzó en 2017 y se estima que durará tres años.

Queda mucho trabajo por hacer antes de acabar la primera fase de rehabilitación del Terra Santa School, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

LANA RABADI
Ingeniera
“El proyecto comenzó en enero de 2017 y durará tres año. El objetivo del proyecto es renovar y rehabilitar la escuela y, si Dios quiere, también proyectar nuevos edificios para los próximos tres años. Además de los trabajos de restauración, el proyecto trata de contribuir al desarrollo de las capacidades de profesores y estudiantes.”

Incluso los niños se están preparando para el gran día.

AHMAD ASHRAF TOTAH
Estudiante
“Actualmente estamos organizando una exposición científica en la escuela, y nos preparamos para recibir a los invitados. Como podéis ver, tenemos muchas cosas. Aquí tenemos una sección para las células y otras cosas; aquí para la química, y abajo para las matemáticas y la física. Y aquí está la sección de biología.”

MOHAMMED SALAMEH
Estudiante
“Soy Mohammed Salameh y él es mi compañero Mahmoud Abu Qadous. Expondremos un experimento de filtrado de aguas sucias para obtener agua limpia útil para el regadío.”

Han asistido a la inauguración autoridades como el Custodio de Tierra Santa, Fr. Francesco Patton, el cónsul general italiano en Jerusalén, Fabio Sokolovic y representantes del Ministerio de Educación.

LANA RABADI
Ingeniera
“Hemos construido una entrada que ofrece a los profesores un lugar en el que encontrarse padres y estudiantes (…) También hemos acabado la rehabilitación de la biblioteca (…). Además hemos preparado el Technology Lab y el Resource Room y un centro de educación para niños. Hemos mejorado el teatro y el primer piso.”

Además de apreciar la exposición científica, los presentes han tenido la oportunidad de participar en actividades culturales y artísticas y de hacer un tour por las zonas restauradas.

Fr. IBRAHIM FALTAS, ofm
Responsable Escuelas de la Custodia de Tierra Santa
“Obviamente los trabajos de restauración son importantes, pero lo más importante es la colaboración entre profesores y estudiantes en la preparación de este bellísimo trabajo. Creo que han conseguido ofrecer algo hermoso en esta Ciudad Santa, Jerusalén, en la cual nos encontramos viviendo diariamente dificultades y desafíos.”

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org