custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2018
custodia.org

Un enero de récord para las peregrinaciones a Tierra Santa

Buenas noticias para las peregrinaciones en Tierra Santa. Las estadísticas del Christian Information Center hablan de un aumento constante, con cifras de récord para este enero 2018.

n Jerusalén, en este enero de 2018, la temperatura va de los 9 a los 17 ºC. Pero el recuento de número de peregrinos está en constante crecimiento.

Confirmando los datos del Ministerio de Turismo de Israel, fray Tomasz Dubiel, director del Christian Information Center, nos da una buena noticia: En enero de 2016, 390 grupos reservaban una misa en los santuarios, con la participación de 11.000 peregrinos. En 2017, en el mismo periodo, llegaban 16 mil peregrinos, en 529 grupos, pero en enero de 2018 el número de grupos aumenta a 770, con un total de 26.000 peregrinos.

“El número de católicos se ha doblado en 2018”, dice fray Tomasz. Aumentan, de hecho, los grupos de otras denominaciones cristianas que piden rezar en los santuarios.

Los datos del Christian Information Center no contabilizan a los miles de peregrinos ortodoxos que han visitado Tierra Santa durante las vacaciones navideñas, celebradas en enero.

Los fieles llegan bien abrigados y dispuestos a ver muchos lugares en un breve tiempo.

En la Basílica del Santo Sepulcro, el sacristán de la Capilla Latina, fray Auksencjusz Gad confirma el aumento de las misas celebradas. En este periodo del año hay principalmente peregrinos asiáticos, como este grupo de Corea del Sur, al que nos hemos encontrado en la Basílica.

P. DOMENICO
Congregación Misionera Pasionista
“Con la gracia de Dios hemos visitado los santuarios y hemos vivido una bella experiencia espiritual. Acabamos de celebrar en la capilla y tenemos el corazón lleno de alegría. Espero que vengan otros grupos para hacer una experiencia de encuentro con el Señor Jesús.”

Aquí nos hemos encontrado a un grupo de peregrinos procedentes de Portugal, con sacerdotes ya revestidos para celebrar la misa.

“Creo que todo cristiano debería venir a Tierra Santa y gastar dinero en visitar los santos lugares. Es una inversión para su propia vida.”

En diciembre el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino, Mons. Pizzaballa, junto al Custodio de Tierra Santa, Fray Francesco Patton, hizo un llamamiento: “Peregrinos, no tengáis miedo. Venid a Tierra Santa”.

Visitar los Santos Lugares es una experiencia única y ayuda a los cristianos locales. También fray Vitor Rafael, comisario de Tierra Santa en Portugal, lanzó un llamamiento.

Fr. VITOR RAFAEL, ofm
Comisario de Tierra Santa – Portugal
“No olvidemos que las comunidades cristianas de Belén necesitamos mucha ayuda por parte de los peregrinos de todo el mundo. No tengáis miedo, venid a Belén.”

Con la esperanza de posteriores buenas noticias, comienza un nuevo año. En los santos lugares, ocupándose de las capillas o preparando las celebraciones, los franciscanos están con los brazos abiertos, preparados para acoger a nuevos peregrinos.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org