2017
custodia.org

Una historia de 800 años: un viaje a los orígenes de la presencia franciscana en Tierra Santa

Con motivo de 800 años de presencia franciscana en Tierra Santa, el Christian Media Center ha producido un documental especial dividido en tres partes. Es un viaje a los orígenes de la presencia franciscana que conduce a nuestro día y a las celebraciones del octavo centenario, que tuvieron lugar en Jerusalén.

En la primera parte de la serie, la misión de ultramar con la llegada de los primeros frailes en Tierra Santa. El encuentro de San Francisco de Asís con el Sultán de Egipto en época de la quinta cruzada. 800 años de presencia franciscana en Tierra Santa, documentada a lo largo de los siglos a través de manuscritos excepcionales.

En el segundo capítulo profundizaremos en la vida de los frailes en los santuarios, la visita de peregrinos, la atención a las piedras vivas, es decir, a los cristianos locales, y la mística de las celebraciones en Tierra Santa. Para el Custodio de Tierra Santa, Padre Francesco Patton, esta presencia franciscana de ocho siglos en Tierra Santa tiene que ver con la memoria: Estar en los lugares de la memoria que son los santuarios de la encarnación y de la Redención.

En el tercer capítulo de la serie “800 años de presencia franciscana en Tierra Santa”, la fiesta en Jerusalén para los frailes de la Custodia. Tres días de conferencias, celebraciones, encuentros y el mensaje especial del papa Francisco que renovó el mandato de la Custodia para ser “testigos gozosos del Resucitado en Tierra Santa”.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org