custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2017
custodia.org

Alepo, consagrada a la Virgen de Fátima

La ciudad de Alepo recibió una visita especial: Una imagen de la Virgen de Fátima, que trae consuelo y alegría a los cristianos que sufren todavía las consecuencias de la guerra en Siria.

Desde Alepo, ciudad que sufre todavía las consecuencias de la guerra civil en Siria, llega un gran signo de esperanza. La ciudad fue consagrada a la Virgen de Fátima el 13 de mayo, mientras el Papa Francisco presidía en Portugal el centenario de las apariciones marianas.

El acto de consagración tuvo lugar durante una misa presidida por el párroco de Alepo, P. Ibrahim Alsabagh. La imagen de la Virgen, afirmó el P. Alsabagh, ha traído consuelo a él y a toda la ciudad.

En la celebración, a la que siguió una gran procesión por la ciudad con la imagen de María, participó también el arzobispo maronita de Alepo.

S.E. Mons. JOSEPH TOBJI
Arzobispo maronita de Alepo
“Para nosotros, aquí en Alepo, es importante saber que la Virgen de Fátima, la Madre de Dios, nos consuela cada día y en todo momento, no solo en este centenario bendito, y también que el Señor está con nosotros y no nos deja nunca.”

P. IBRAHIM ALSABAGH, ofm
Párroco latino de Alepo
“La procesión de hoy por las calles de la ciudad, con casi tres mil personas que acompañaban la imagen de la Virgen, ha sido solo uno de los signos tangibles de las innumerables gracias derramadas en nuestros corazones.”

LEYLA WASSOUF
Parroquia latina de Alepo
“Creo que esta visita llega en un momento perfecto, porque hasta hace pocos meses estábamos bajo asedio y la muerte estaba a la orden del día. Hoy estamos tratando de reconstruir nuestras vidas y nuestra ciudad.”

Sor HAYACINTHA MISTRIH
Congregación del Santo Rosario
“Esta ocasión especial ha sido realmente emocionante, porque todos aquellos que aman a la Virgen han venido aquí a rezar y a renovar su consagración a María. Por ello ha sido realmente importante. Al mismo tiempo, esta visita ha dado a la gente esperanza para el futuro.”

La imagen de la Virgen más brillante que el Sol fue llevada a Alepo desde Portugal por iniciativa del Custodio de Tierra Santa, Padre Francesco Patton. La trajo el sacerdote portugués Padre Pedro Rodrigues, que pudo ver con sus ojos la situación de Alepo.

P. PEDRO RODRIGUES
Estudiante del Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén
“Podemos decir que es un sueño hecho realidad. Esta Señora que trae paz, esta Señora que trae conversión y que quiere acoger a sus hijos, llega a esta tierra, a ver a estos cristianos que viven o han vivido en el transcurso de los últimos meses tantos momentos de sufrimiento.”

Es tiempo de reconstruir. Y no solo las casas, sino también los sueños que aquí se han perdido.

P. IBRAHIM ALSABAGH, ofm
Párroco latino de Alepo
“El primer desafío visible es reconstruir Alepo, los edificios, pero también la economía. Por otro lado, sabemos que nos encontramos frente a una humanidad destruida, martirizada, paralizada, que no consigue ponerse en pie. Con toda seguridad esta visita de la Virgen nos hace esperar muchas curaciones.”

Y en esta tierra la presencia de los religiosos realmente hace la diferencia.

SOR LAUDE
Religiosa del Verbo Encarnado – Alepo
“Es un poco lo que nos dijo el papa Francisco. El religioso aquí debe traer consuelo. Aunque no tengamos, deber estar y mostrar su consuelo. Después de toda la crisis que ha atravesado Alepo esto es lo que la gente espera de nosotros.”

Jornadas que sin duda no se olvidarán nunca.

Cristiana de Alepo
“Estamos muy felices y esperamos que la presencia de María aquí proteja nuestra ciudad, a nuestras familias y a cada uno de nosotros.”

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org