2017
custodia.org

Acogida y educación. El Terra Santa College de Ammán

La escuela que la Custodia de Tierra Santa fundó en Jordania en 1948. Un ejemplo de integración y unidad.

Corría el año 1948. Algunos frailes franciscanos se desplazaron de Jerusalén a Ammán y aquí fundaron una escuela que acogiera a niños y jóvenes de la capital jordana. Nacía así el Terra Santa College.

P. RASHID MISTRIH, ofm
Director Terra Santa College Ammán
“Los acogemos a todos, tenemos un 50% de cristianos y un 50% de musulmanes, pero para nosotros jordanos, hijos de nuestra sociedad de Ammán, y esto explica el espíritu de unidad, explica el espíritu de buena ciudadanía, de no distinción de las categorías de la sociedad.”

Acogida que no se limita a los ciudadanos jordanos, sino que, gracias también a la contribución de la Conferencia Episcopal Italiana y por tanto de Cáritas, trata de responder a la emergencia de los refugiados.

P. RASHID MISTRIH, ofm
Director Terra Santa College Ammán
“Acogemos en estos últimos años a nuestros iraquíes y sirios. No siempre encuentran facilidad para seguir nuestros programas, pero se trata también con nuestros profesores de ayudarlos y ofrecerles una atención especial.”

El instituto acoge, para el año escolar 2016-2017, a 1.320 estudiantes, que van desde la guardería hasta la educación secundaria. Estos últimos cuentan con una oferta doble, una con impronta humanística y otra científica, según programas internacionales. Además de las clases reglamentarias, los chicos participan en numerosas actividades extraescolares, que van desde teatro a música, hasta scouts o deporte, en las que participan también las familias.

P. RASHID MISTRIH, ofm
Director Terra Santa College Ammán
“Hoy la institución educativa, es decir, la escuela, tiene su importancia y expresa lo que dijo Jesús en el Evangelio: Ser sal de la tierra y luz del mundo.”

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org