custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

La Custodia de Tierra Santa recibe las felicitaciones de las Iglesias de Jerusalén

Una Navidad de paz y comunión. Se lo deseaban las Iglesias de Jerusalén al custodio de Tierra Santa en su tradicional intercambio de felicitaciones navideñas. En la jornada del 29 de diciembre uno por uno los representantes de las Iglesias visitaron la Custodia. Les recibieron el custodio de Tierra Santa fray Francesco Patton, el vicario fray Dobromir Jastzal y fray David Grenier, secretario de la Custodia. Una vez pronunciados los discursos oficiales, en un ambiente cordial y fraterno, los frailes cantaron villancicos y les ofrecieron dulces y bebidas.

La jornada comenzó con los representantes de la Iglesia greco-ortodoxa y el patriarca Teófilo. Tras desearle feliz Navidad, manifestaron a fray Francesco Patton: «Aprovechamos esta oportunidad para felicitarnos una vez más por su elección y para confirmar las buenas relaciones y la cooperación entre nuestras dos hermandades». El Custodio por su parte recordó, como también hizo el Patriarca, el proyecto que han apoyado ambas Iglesias: «Quiero expresar sentimientos de agradecimiento por la relación fraterna que nos ha permitido colaborar en la restauración del Santo Edículo en Jerusalén y de la iglesia de la Natividad en Belén».

A continuación llegaron a la Custodia los representantes de la Iglesia armenia. Desearon feliz Navidad y feliz año nuevo y hablaron del gran servicio que la Iglesia desarrolla en Tierra Santa. El Custodio respondió agradecido: «Es una gran alegría recibirles aquí».
«Como dice la Sagrada Escritura, el ojo no puede decir a la mano “no te necesito”, todos nosotros somos un solo cuerpo de Cristo – dijo el responsable de la Iglesia copta de Jerusalén durante la siguiente visita -. Cristo es la cabeza y nosotros todos somos miembros». Junto a ellos, también los representantes de la Iglesia sirio-ortodoxa: «Hemos venido a intercambiar buenos deseos como hermanos. Esperamos que este sea un año de paz». El custodio fray Francesco Patton aprovechó la ocasión para afirmar: «Deseo decir a nuestros hermanos coptos que todos nosotros hemos rezado por los que han sido asesinados y heridos recientemente en la catedral de El Cairo y queremos expresar una vez más nuestra solidaridad y cercanía a la Iglesia copta. También queremos expresar solidaridad y cercanía a los hermanos de la Iglesia siríaca en Jerusalén: rezamos todos los días por la paz, especialmente en Siria».

Con los kawas a la cabeza, un grupo de frailes de la Custodia de Tierra Santa se dirigió a continuación a la sede de la Iglesia católica greco-melquita. El vicario patriarcal recibió a los franciscanos en una gran sala: «Estoy contento de vuestra espiritualidad franciscana. Con Jesucristo vosotros los franciscanos mostráis siempre humildad. Gracias por vuestra vida de humildad, pobreza y amor a Cristo», dijo el vicario trasladando los saludos del Patriarca que se encuentra en este momento en Egipto como es tradicional en estas fiestas.
También los representantes de la Iglesia etíope se reunieron con el custodio de Tierra Santa por la tarde señalando: «Esta es una tradición espiritual que se repite desde hace años. Les deseamos paz y prosperidad».

Por último, el administrador apostólico del Patriarcado latino Pierbattista Pizzaballa visitó la Custodia, devolviendo las felicitaciones recibidas de los frailes franciscanos el pasado 16 de diciembre. «Es un poco extraño, en efecto…», dijo al comienzo Pizzaballa entre las risas de los frailes, ya que ha sido durante doce años Custodio de Tierra Santa y ahora se encuentra en otra posición. Poniéndose serio, recordó: «Esta es una ocasión para agradeceros el servicio que hacéis en los Santos Lugares». A continuación, Pierbattista Pizzaballa visitó a los pacientes de la enfermería de San Salvador para desear a todos feliz Navidad.

Beatrice Guarrera

►►►Related articles

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org