custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

Buenos Aires recibe la visita del Custodio de Tierra Santa

Gran entusiasmo en Argentina por la visita del Custodio al convento y a la escuela de la Custodia de Tierra Santa. Fray Francesco Patton, después de haber estado en Washington del 2 al 6 de noviembre, ha volado a Buenos Aires para permanecer allí del 7 al 11. En una semana repleta de compromisos ha querido reunirse con frailes, familias y jóvenes que representan el fruto de la presencia franciscana en Argentina.

El día 7 ha visitado el convento y después se ha desplazado ala residencia del Ministro Provincial de una de las provincias franciscanas de Argentina. El día siguiente lo ha dedicado a visitar el Instituto de Tierra Santa, que ha recorrido aula por aula, parándose a hablar con alumnos, profesores y directivos. Los alumnos del colegio de la Custodia de Tierra Santa han realizado el 9 de noviembre una actuación musical, para agradecer a Fr. Francesco su visita. El Custodio ha pronunciado palabras de aliento para todos, ha recibido los regalos que le han entregado, se ha hecho fotos con las familias. «Los jóvenes estaban sorprendidos porque les hablaba en español – ha contado Fr. Rafael, Comisario de Tierra Santa para Argentina-. Para la gente es importante que, a pesar de ser italiano, ha querido hablar en la lengua local. Los chicos, del más pequeño al mayor, sin conocerle anteriormente, se acercaban a él, le abrazaban, le hacían preguntas. Estaban impresionados, felices, porque podían conocer al llamado “Custodio de Tierra Santa”, una figura de la que, quizá, aún no habían entendido su importancia. Y él estaba allí, podían tocarlo, hablarle».

El jueves 10 de noviembre Fr. Francesco Patton se ha encontrado en la iglesia con todos los trabajadores de la escuela, profesores, personal de administración, directivos, y les ha ofrecido unas palabras de apoyo. «Ser docentes y maestros no es una profesión, es una vocación», ha expresado el Custodio, y responder a esta vocación permite encontrar la felicidad. En el almuerzo al que han asistido unas 100 personas, se ha servido el plato típico local de carne, un asado argentino, que el Custodio ha apreciado mucho. En la reunión privada posterior con los directivos, se han expuesto los proyectos en curso y discutido las modalidades de trabajo. A pesar de que para ellos era la primera vez que le veían,«todoshan quedado contentos y tranquilos», ha asegurado Fr. Rafael. La jornada ha concluido con una Misa Solemne presidida por el Custodio en una iglesia llenísima de jóvenes y de peregrinos, curiosos por conocer a Fr. Patton.

Durante su último día en Argentina, el Custodio se ha reunido de nuevo con los hermanos y les ha animado a continuar con su misión. Los franciscanos del convento de Buenos Aires de la Custodia de Tierra Santa son actualmente cinco y tienen como padre provincial directamente al custodio Fr. Francesco Patton. La suya es, a todos los efectos, una casa de la Custodia, aunque situada fuera de la misión en Oriente Medio. En Argentina también hay un Comisariado, como sucede en otras 43 naciones, que se ocupa de promover actividades para el conocimiento, las peregrinaciones y las colectas para Tierra Santa. Los franciscanos de Buenos Aires se dedican, además, a la formación, con el Instituto de Tierra Santa, una de las escuelas de la Custodia. Creado en 1896, obtuvo el reconocimiento oficial en 1956 y desde 1961 funciona sin interrupción. Actualmente cuenta con 800 alumnos entre 3 y 18 años, y 170 miembros del personal.

Beatrice Guarrera

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org