custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

“No tengáis miedo, Dios está con vosotros”, las palabras del P. Michael Perry

Entrevista al Ministro General de la Orden de Frailes Menores, Padre Michael Perry, que se ha desplazado hasta Tierra Santa para el quinto día del Capítulo Custodial.

Los frailes de la Custodia de Tierra Santa reunidos en Capítulo, han contado en su quinto día de encuentros, con la participación del Ministro General de la Orden de Frailes Menores, el Padre Michael Perry.

Hubo tiempo también para la foto de grupo.

“He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Ahora germina. ¿No lo notáis?” Con esta cita del libro de Isaías, el Ministro General comenzó su mensaje dirigido a los frailes de la Provincia de Tierra Santa definida como la perla de la misión franciscana. “En medio de los cambios, la identidad evangélica y carismática de la misión”.

P. MICHAEL PERRY OFM
Ministro General de los Frailes Menores
“Pienso que actualmente vivimos en un mundo de tantos cambios, cambios para bien y también para mal: Tenemos algunos cambios que nos ofrecen la posibilidad de profundizar en el sentido de nuestra identidad y pertenencia y también la orientación para el futuro y esto implica a la Custodia en este momento: La propia identidad que es una identidad evangélica, carismática franciscana. Este es el sentido de Tierra Santa y de la Custodia: Celebrar y recordar el sentido del resucitado, cuál es el significado de Jesucristo en el mundo de hoy, especialmente en la situación tan difícil que vivimos y que conocemos, en todas partes del mundo. Por ello creo que este momento en Tierra Santa es un momento para la Custodia de encuentro, y una ocasión para toda la orden y para toda la Iglesia para reflexionar sobre sus valores. El primer valor es la dignidad, la dignidad cristiana humana. El segundo es la corresponsabilidad que tenemos gracias a esta identidad, y dignidad de respetar y hacer respetar a toda la humanidad. Tercero, la colaboración: Colaborar con toda la humanidad, con el resto de cristianos y musulmanes para crear las condiciones para una vida que Dios quiere y no que nosotros queramos, para crear las condiciones de un futuro de paz, un futuro de reconciliación, un futuro de desarrollo y de condiciones en los que toda la humanidad puede encontrar su espacio.

El Padre Michael Perry habló también del desafío de los franciscanos en Oriente Medio, principalmente en Siria.

P. MICHAEL PERRY, OFM
Ministro General de los Frailes Menores
Creo que la permanencia de los frailes menores es un desafío para todos y que esta es, en primer lugar, nuestra vocación en Siria hoy: Demostrar que Dios no ha abandonado a su pueblo. Los frailes menores son los representantes de Cristo y los representantes y embajadores de la reconciliación. Está esta doble dimensión. Estamos allí ciertamente para consolar a la población, con la ayuda de todos y con todo lo que recibimos de fuera: Ayudar materialmente a estas poblaciones, tanto cristianas como musulmanas, o cualquier otra.

“No tengáis miedo, sed hombres de alegría”, subrayo el Ministro General en su discurso introductorio.

P. MICHAEL PERRY, OFM
Ministro General de los Frailes Menores
El mensaje es el que Cristo dijo a sus apóstoles: No tengáis miedo. Pero no simplemente estar. No está en discusión el estar. Dios nos está invitando a convertirnos, a crear, a ver e imaginar ya las condiciones del Reino de Dios, aquí en Tierra Santa y en todas partes de la Custodia. Nuestra misión es ya presentarnos y vivir como hombres de alegría, mostrando un futuro diferente para todos

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org