custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

Ingreso solemne del padre custodio en Nazaret

El sábado 18 de junio se ha celebrado el ingreso solemne del padre custodio, fray Francesco Patton, en Nazaret. Poco antes de su llegada, los exploradores, pequeños y grandes, estaban preparados. Esperándole había muchos frailes, religiosos de distintas comunidades, parroquianos y fieles.
Tras la acogida por parte de fray Amyad Sabara ofm, párroco de la parroquia latina, se ha sucedido las felicitaciones de las distintas Iglesias y mezquitas de Nazaret. La comitiva ha ido avanzando al ritmo de los exploradores y de los cantos de la coral, llevando al custodio y a la asamblea hasta la puerta santa de la basílica de la Anunciación, donde el padre custodio ha sido recibido por el guardián del convento, fray Bruno Varriano.
Tras las palabras de bienvenida del guardián del convento, el padre custodio ha agradecido a la asamblea su presencia. En torno a la gruta de la Anunciación, la asamblea era numerosa y, sobre todo, estaba muy atenta.
«Es una gran alegría estar con vosotros en el lugar en el que la Virgen María fue llamada a convertirse en la Madre de Dios -ha empezado diciendo el custodio-. Es aquí donde la Palabra eterna se hizo carne. Dios es el primero en tomar la iniciativa […], para Él no hay nada imposible. Él nos ama en primer lugar».
«La Virgen María nos enseña el modo de responder a la llamada de Dios de una forma profundamente humana -ha seguido diciendo- de manera personal, libre y en la total confianza al mensaje del ángel Gabriel». Ha concluido diciendo: «María nos enseña que podemos responder a su llamada y servirlo solo en una relación real de confianza en Dios».
Tras la bendición final, todos los presentes han sido invitados a dirigirse a los salones de la Acción Católica, donde la asamblea ha podido saludar personalmente de nuevo al custodio y desearle ‘Ahlan wasahalann’, «¡Bienvenido!».

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org