2016
custodia.org

Jubileo: renovados en las fuentes de su vocación

Para el nuevo custodio, fray Francesco Patton, sigue la maratón de descubrimientos. Después de la semana pasada, que ha visto la sucesión de ingresos oficiales en los santos lugares, después del ensayo colorido de la fiesta de san Antonio en la homónima parroquia de Jafa, esta vez el custodio ha celebrado en familia la misa dominical. No solo la familia de la fraternidad franciscana del convento de San Salvador de Jerusalén, sino una familia extendida a todos los frailes que celebran este año el jubileo de su vida religiosa o sacerdotal.

Los frailes se han reunido en la celebración de la misa dominical de la comunidad, a las 8.30 h. No estaban presentes todos los frailes que celebraban el jubileo, pero todos estaban en el corazón y la oración de los presentes.
El padre Eugenio Alliata del Studium Biblicum, que celebra sus bodas de oro de vida religiosa, ha pronunciado la homilía comentando el texto del día.
Durante el rito eucarístico, los sacerdotes jubilares rodeaban al padre custodio. A su izquierda se encontraba el padre Carlo Cecchitelli, con sus 60 años de vida religiosa, y a su derecha, el padre Artemio Vítores, que celebraba sus bodas de oro de vida franciscana.
A la salida de la misa, el guardián del convento ha invitado a la comunidad y a la asamblea a acercarse hasta el refectorio para disfrutar de un refresco. Los frailes de aniversario se han saludado mutuamente. «Con Alessanddro hice el noviciado y, 25 años después, intercambiamos muchos recuerdos. Y es que raramente nos reunimos, porque cada uno sirve en un lugar u otro de la provincia», afirma fray Martín Rafael.
«Este jubileo es ocasión para sumergirnos nuevamente en las fuentes de nuestra vocación. Es también ocasión para nacer nuevamente, para ser renovados», prosigue fray Firás. «Parece que fue ayer -exclama fray Angelo Beda- y me siento preparado para los próximos 25 años. Entonces serán también 25 años de sacerdocio a celebrar». «¿Sabes lo que se suele decir? -afirma sonriendo fray Quirico, que celebra las bodas de oro de vida religiosa- Que los primeros 25 años son años de prueba, los siguientes 25 años son los realmente hermosos. Todos nosotros podemos dar gracias a Dios por lo que el Señor nos ha dado; por el bien que ha hecho a través de nosotros… ¡Esperemos! -añade-. En este año de la Misericordia, pedimos perdón a Dios por todas las veces que hemos faltado a nuestra misión».
Rodeado de religiosas, filipinas como él, fray Angelo sigue diciendo: «¡Soy feliz, soy realmente feliz!».
Y a todos se les veía realmente felices. Nuestra enhorabuena a todos los presentes, y también a los ausentes.

Vida religiosa

25 años
Fray Johannes ZONG, 13 de febrero
Fray Juda PAWEŁ, 15 de agosto
Fray Firás HEYAZIN 25 de agosto
Fray Angelo Beda ISON, 25 de agosto
Fray Jerome VOUR-DERY, 25 de agosto
Fray Martin Rafael ZAVALETA, 25 de agosto
Fray Giovanni LOCHE, 8 de septiembre

50 años

Fray Franciszek WIA TER, 16 de agosto
Fray Louis BOHTE, 8 de septiembre
Fray Eugenio ALLIATA, 29 de septiembre
Fray Quirico CALELLA, 4 de octubre
Fray Artemio VÍTORES, 4 de octubre

60 años

Fray Carlo CECCHITELLI, 4 de octubre
Fray Joseph CONSTANTIN, 4 de octubre

70 años

Fray Rafael DORADO, 8 de diciembre

Ordenación sacerdotal
25 años

Fray Luis Ángel ANGUITA, 29 de junio
Fray Danielemose SCHRODER, 27 de julio

50 años

Fray Halim NOUJAIM, 29 de octubre

60 años

Fray Stanislao LOFFREDA, 29 de junio

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org