custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

Ingreso solemne del custodio en Jafa por la fiesta de San Antonio

Acompañado de los exploradores, de una imagen de san Antonio llena de flores y parroquianos de todo el mundo, el padre custodio ha hecho su ingreso solemne en Jafa. Este sábado 11 de junio se ha unido a la celebración en honor de san Antonio de Padua, patrono de la parroquia de la ciudad.

La procesión ha partido de la iglesia de san Pedro de Jafa al final de la tarde. Los exploradores católicos de Jerusalén guiaban a la comitiva, seguido del «grupo de Niño Jesús», compuesto por músicos indios; los exploradores ortodoxos de Jafa se han unido a la comitiva. La imagen del santo cerraba la procesión, rodeada de niños y parroquianos vestidos con el hábito franciscano para rendirle homenaje. Representantes de las Iglesias griega ortodoxa, armenia, copta y un sacerdote melquita estaban presentes para recibir al nuevo custodio.

«Tenemos muy buena relación con los latinos y, si estoy hoy aquí, es para compartir su alegría en este día de fiesta y para dar la bienvenida al padre Francesco Patton», ha explicado el párroco armenio padre Dirán Hagopián.
En esta fiesta parroquial se han unidos distintas comunidades: los palestinos de Jafa, filipinos, indios, africanos, parroquianos de Sri Lanka, de lengua española y hebrea. Vestidos de fiesta, se han reunido todos en el patio de la escuela Tierra Santa para celebrar la misa al aire libre, la primera misa solemne del padre Francesco Patton.

En su homilía ha agradecido a todos su presencia y recibimiento, tanto a los parroquianos como a los miembros del cuerpo diplomático de distintas naciones. Ha recordado después la vida de san Antonio de Padua, para explicar mejor cómo puede servirnos de ejemplo. «Durante toda su vida, san Antonio de Padua buscó la voluntad de Dios. No somos nosotros quienes dirigimos nuestras vidas, Dios nos guía. Nosotros tenemos que estar abiertos a la sorpresa, sin resistencia». Retomando las imágenes tradicionales del santo, ha invitado a la asamblea a imitarlo en el camino del amor de Dios.

Al concluir la celebración, fray Dharma ha tomado la palabra para dirigirse al padre Patton: «Usted viene de la provincia de San Antonio, en Italia, ¡para celebrar a san Antonio en Jafa! Ha aceptado un servicio delicado, otros utilizarían el término ‘difícil’, pero Dios le ha elegido para esta misión. Cualquiera que sea su posición en la Iglesia de Italia, usted llega como un humilde servidor, y cualquier en cosa que ocurra, nosotros estaremos con usted». Después, dirigiéndose a la asamblea ha dicho: «¿Estáis preparados para rezar por él? ¿Todos los días?». Los fieles han respondido con un sí entusiasta y seguro.

Tras las palabras del representante de los parroquianos de lengua árabe, que ha destacado la necesidad de la dirección espiritual, y luego de fray Záher Abud ofm, los fieles han preparado un refresco para la asamblea. La tarde ha seguido con un concierto y pequeños espectáculos, pero también con un concurso de dulces. El padre custodio Francesco Patton ha sido elegido juez del concurso, con la tarea de probar todos los dulces y elegir el mejor. ¡Un adelanto de las responsabilidades que le esperan!

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org