2016
custodia.org

El custodio hace su ingreso solemne en el Santo Sepulcro

El martes 7 de junio, el nuevo «Custodio del Monte Sión y del Santo Sepulcro» ha hecho su ingreso solemne en la basílica de la Resurrección. Salió del convento de San Salvador, acompañado por unos cincuenta franciscanos y por el cardenal de Florencia, S. E. Giuseppe Betori, que está de visita con otros obispos italianos, que también han asistido. Ante las puertas cerradas de la basílica, el custodio ha sido recibido por los superiores de las comunidades greco-ortodoxa, franciscana y armenia apostólica.

Tras la genuflexión en la piedra de la Unción, se ha dirigido, al canto del Te Deum, hacia la tumba vacía para recogerse allí, antes de recibir las felicitaciones de un gran número de personas en la capilla del Santísimo Sacramento.
El propio custodio ha guiado después la procesión cotidiana. Franciscano entre los franciscanos, fray Francesco Patton ha rezado y cantado con sus frailes en un espacio que se ha visto reducido a causa de los trabajos de restauración del edículo.

Ha sido la primera de una larga serie de liturgias.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org