custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

Un sagrario por la paz en la Gruta de la Leche

La asociación polaca Comunidad Reina de la Paz ha donado a la Custodia de Tierra Santa un valioso sagrario. El jueves 3 de marzo, en la Gruta de la Leche de Belén, tuvo lugar la inauguración y bendición de la pieza.

“Todo lo que es bello debe ser un regalo de Dios”. Sencillas y esenciales palabras que resonaron el jueves 3 de marzo en el Santuario de la Gruta de la Leche de Belén. En la Capilla de la Adoración Eucarística se celebró la Santa Misa, presidida por el Padre Dobromir Jasztal, y fue inaugurado y bendecido un nuevo y valioso sagrario, donado por la asociación polaca Comunidad Reina de la Paz a la Custodia de Tierra Santa.

MARIUSZ DRAPIKOWSKI
Artista
“Esta obra se inspira en el apocalipsis de San Juan. La parte cerrada del altar representa la Jerusalén de la Tierra, con símbolos de los 12 apóstoles y de las 12 tribus de Israel. En el centro está Cristo: Pasando a través de Él se abren las puertas y aparece la luz que representa la Jerusalén celeste, de la cual Jesús es la llave. En el interior se representan, como testimonios del Apocalipsis, dos olivos. De ellos nacen muchas ramas, decoradas por numerosas cruces entre ellos, sugiriendo cómo de un único tronco nacen muchas y diferentes profesiones cristianas.”

P. DOBROMIR JASZTAL, ofm
Vicario de la Custodia de Tierra Santa
“Este altar fue diseñado para Jerusalén. En un primer momento se colocó en la cuarta estación, pero era difícil organizar la adoración eucarística allí. Entonces esta asociación pensó donar este altar a una institución que tuviera ya la adoración eucarística. Identificaron este lugar aquí en el convento, en la iglesia de la Custodia de Tierra Santa, la Gruta de la Leche, donde las hermanas, adoratrices perpetuas, desde hace ya algunos años se encargan de la adoración eucarística perpetua.

Sor MARIA STELLA
Priora Monasterio Adoratrices Perpetuas SS Sacramento
“Esto para nosotros es un gran don: Un sagrario tan grande y bello que ha sido donado a la Custodia. Nos lo han dado a nosotras para que recemos día y noche por el mundo entero. Ahora además rezamos por la paz.”

La asociación tiene como objetivo principal la promoción de la plegaria por la paz a través de la adoración perpetua. Uno de los proyectos más ambiciosos que está llevando adelante se llama” Doce estrellas en la Corona de la Virgen María Reina de la Paz” y consiste en encontrar o crear doce centros repartidos por todo el mundo donde las personas puedan rezar en comunión entre ellos.”

PIOTR CIOLKIEWICZ
Presidente Comunidad Reina de la Paz
“La verdadera fuente de paz es Jesús. Lo que necesitamos es tener Su paz en nuestros corazones. Si tenemos paz en nuestros corazones la tendremos también entre las naciones, en nuestras familias y en nuestros ambientes. Este regalo es para este lugar, la Gruta de la Leche, para que las personas que vengan aquí puedan estar frente a Jesús, la fuente de paz, recibir la gracia de la paz en sus corazones y llevarla a todo el mundo.”

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org