custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2016
custodia.org

La Custodia saluda al nuevo arzobispo copto de Jerusalén

El sábado 5 de marzo, en representación de la Custodia, el vicario custodial, fray Dobromir Jasztal, ha felicitado al nuevo arzobispo copto de Jerusalén, Anba Antonio, durante la ceremonia de recepción que se ha celebrado en la puerta de Jafa y que ha conducido a la una asamblea numerosa a la basílica de la Resurrección y después al Patriarcado copto.

Anba Antonio fue ordenado obispo en El Cairo el sábado 27 de febrero por el Papa Teodoro II. Su elección para la sede episcopal de Jerusalén se había anunciado ocho días antes. Anba Antonio, Teodoro al Antuni, llegó a Jerusalén tras el fallecimiento hace tres meses de mons. Anba Abrahán.
Mons. Teodoro al Antuni nació en 1969 en la ciudad de Abu Tig, en el Alto Egipto, a orillas del Nilo. Se educó en una familia creyente. Su padre es sacerdote y él es el primogénito de una familia con 7 hijos, de los que dos son también sacerdotes. Ha estudiado agricultura y después farmacología en la Universidad de Asiut.

Su padre espiritual, Teófilo al Miharkí, de la vieja generación monacal, tuvo una gran influencia en él. No dudó en seguirlo, eligiendo la vida monástica de san Antonio. Más tarde, el papa Teodoro le eligió para que continuara los estudios de Teología en Grecia.

Mons. Antuni, de 47 años, se hará cargo también del Líbano, Jordania, Irak, Siria y Kuwait. Aunque el arzobispo de Jerusalén habitualmente se encarga también de otros 12 países en Asia, Teodoro II ha declarado que el resto de países estarán bajo la supervisión directa de la Iglesia ortodoxa copta de Egipto.

La diócesis de Jerusalén estaba a cargo de la Iglesia siríaca antes de que la Iglesia copta ortodoxa empezase a nombrar a sus propios arzobispos. Mons. al Antuni es el vigésimo segundo arzobispo de Jerusalén. Quien desempeña este cargo es considerado, en el santo Sínodo copto, como la segunda persona en importancia después del Papa.

En nombre de 2015, el papa copto Teodoro II realizó un viaje no oficial a Jerusalén para asistir a los funerales del arzobispo metropolitano, Mons. Anba Abrahán. La visita a Tierra Santa de un Papa copto no se producía desde 1967.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org