2015
custodia.org

Christian Information Center: un nuevo proyecto

Ha pasado ya un año desde el inicio de los trabajos de restauración del Christian Information Center. Un proyecto ambicioso.

Una obra abierta… para un gran proyecto. Así se presenta hoy el Christian Information Center que cerró las puertas, en su sede oficial, hace algo más de un año, para un proyecto de rehabilitación de gran ambición.

P. AGUSTÍN PELAYO FREGOSO, ofm
Director Christian Information Center
Hace prácticamente un año que estamos trabajando en este bellísimo, en un lugar tan bello, en el centro de la ciudad: Ante la puerta más importante a través de la cual han entrado durante 2.000 años los peregrinos, no solo cristianos, sino de todas las religiones.

Un proyecto que nace de la experiencia de muchos frailes, que han querido compartir sus conocimientos con el objetivo de poder dar algo más a la gente, para poder explicar mejor el lugar más importante de todos: El Santo Sepulcro.

P. AGUSTÍN PELAYO FREGOSO, ofm
Director Christian Information Center
Todo nace del deseo de hablar del Santo Sepulcro. Con nuestra experiencia de frailes, como guías de peregrinos, sabemos el trabajo que cuesta llegar al Santo Sepulcro y tratar de explicar qué es este lugar, el más importante para nuestra fe, y la gente no consigue entender por qué es así, hay confusión, no puedes explicar, querrías hablar tal vez dos horas de toda la historia de 2.000 años que rodean este lugar tan particular, tan importante para la fe y, en cambio, no hay posibilidad y sabe mal porque mucha gente después de haber visitado toda Tierra Santa, haber cantado los cantos de Navidad en Belén llega aquí y queda bloqueada… ¿Dónde está el Monte? ¿Dónde está la tumba, qué sucede aquí?

Centro de la Custodia desde 1973 que trata de proporcionar información a aquellos que quieren conocer la importancia del cristianismo en Tierra Santa y en otros lugares, actualmente ofrece una serie de servicios, entre los cuales está un programa de reservas de las misas en los santuarios franciscanos de Tierra Santa.

P. AGUSTÍN PELAYO FREGOSO, ofm
Director Christian Information Center
Hablando de ello y viendo que en este lugar tenemos tantos espacios lo hemos repensado un poco al servicio que se ofrece aquí… Están las informaciones para aquellos que buscan no solo algo turístico sino que quieren conocer los santos lugares, por tanto también a las comunidades cristianas. Esto es muy importante. Somos pocos, somos tal vez 18.000 entre un millón de habitantes aquí en Jerusalén, pero está esta presencia que es importante. La gente que viene de fuera quiere entender un poco… y estamos aquí también por esto.

Los trabajos, que según las previsiones durarían hasta la próxima Pascua, prevén entre otras cosas la construcción de salas multimedia porque, como ha afirmado el Padre Agustín en su entrevista, “hoy por hoy son las imágenes las que hablan”.

P. AGUSTÍN PELAYO FREGOSO, ofm
Director Christian Information Center
En la parte superior habrá una sala multimedia en la que se proyectará una filmación de 12 minutos que nos llevará al inicio, a ver cómo era la tumba en tiempos de Jesús, y después pasará por el tiempo haciendo este recorrido de 2.000 años en 12 minutos. Después habrá otras 5 salas… Se comenzará con 2 a través de las cuales hablaremos de los lugares de Jesús. Es importante que la gente entienda dónde tuvo lugar la vida de Jesús. Y después centraremos la atención en lo que sucedió en la última semana de Jesús, junto a estos lugares de Jerusalén que están llenos de esta presencia, de este mensaje, del Evangelio.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org