custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2015
custodia.org

Inauguración del año académico en oración

El lunes 5 de octubre, la iglesia de San Salvador en Jerusalén ha reunido a estudiantes y profesores en la misa de inauguración del año académico, reuniendo a los estudiantes del Studium Theologicum Salesianum, del Studium Biblicum Franciscanum y a los seminaristas franciscanos del Studium Theologicum Hierosolymitanum.

Mons. William Shomali, vicario patriarcal de Jerusalén ha presidido la misa. El Evangelio del día versaba sobre la parábola del Buena Sembrador (Lc 10,25-37). En su homilía, el obispo ha subrayado que la pregunta «¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?» fue realizada por un doctor en la Ley, un hombre que había estudiado ciencias bíblicas. La respuesta de Jesús es clara: estudiar la Sagrada Escritura no es suficiente, es la caridad –el amor a Dios y al prójimo- lo que Cristo nos pide. No queriendo, sin embargo, desanimar a los religiosos en sus estudios, Mons. Shomali ha añadido que estudiar, aprender, intentar comprender la Palabra de Dios para después transmitirla al pueblo de Dios es un acto de caridad. Ha deseado a todos un año fecundo en una atmósfera de alegría y amistad, pidiendo también que se rezara por la ciudad de Jerusalén y sus habitantes, que están viviendo un recrudecimiento de la violencia.

Animada por el grupo musical de los salesianos, la misa ha irradiado el dinamismo y la alegría de los participantes. El canto de entrada («Veni, creator Spiritus»), invocaba al Espíritu Santo, como ha subrayado el estudiante franciscano Óscar Parra. «Antes de ser estudiantes y profesores, somos religiosos. Pedimos por tanto a Dios, a través del Espíritu Santo, que esté en el centro de nuestras vidas en este nuevo año. Que a través de los dones del Espíritu –sobre todo la sabiduría, la paz y el conocimiento- podamos hacer nuestra su Palabra, para después transmitirla mejor».

Tras la misa se ha ofrecido un refresco en la entrada de la Curia, permitiendo a unos y otros encontrarse para hablar. «Durante el año nos reunimos entre los estudiantes de las distintas escuelas, en algunas fiestas solemnes, o bien para la oración de Taizé que organizamos todos los meses», explica el fraile franciscano Minh Dang. «Por primera vez este año algunos estudiantes del seminario salesiano ayudarán en el Catecismo a los niños de la parroquia latina de San Salvador».

Fray Massimo Pazzini ofm, decano del Studium Biblicum Franciscanum, ha precisado: «Desde hace algunos años intentamos colaborar entre distintos institutos teológicos de Jerusalén. Está la misa de inauguración en común, luego el primer curso del año en cada instituto, al que todos están invitados, y algunas conferencias durante el año». Estaban presentes también los representantes de los misioneros africanos y de la Escuela Bíblica y Arqueológica francesa.

«Tu palabra es lámpara para mis pies y luz para mi camino», cantaba la asamblea durante la misa. Deseamos que todos avancen hacia Dios este año iluminados por su Palabra.

Conferencia de inauguración: sábado 14 de noviembre 2015, en la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén.
• 9:00 : Introducción del director del EBAF, p. Jean-Jacques Pèrennès op., y del decano del SBF, p. Massimo Pazzini ofm ;
• 9:30 : conferencia de O. Artus (IC Paris) : El estudio del Libro de los Números en los últimos veinte años;
• 11:00 presentación del Liber Annuus (2014) en honor a G.C. Bottini ;
• 11:45 : saludo del padre custodio ;
• 11:50 : proyección de un breve documental sobre el SBF, realizado por el Christian Media Center.

Hélène Morlet

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org