custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2015
custodia.org

En mayo, en la casa de María en Nazaret

El mes de mayo se dedica a María: un viaje a su casa de Nazaret, entre devoción y necesidades de la comunidad local.

En mayo, la vida, después del largo invierno vuelve a nacer. En este mes, en todo el mundo, la Iglesia recuerda a María, la madre de Jesús. De manera particular en Nazaret, en el lugar de la Anunciación, los peregrinos llegan para recordar un acontecimiento que ha cambiado el curso de la historia.

P. BRUNO VARRIANO, ofm
Guardián Basílica de la Anunciación – Nazaret
“Todo el año en Nazaret es especial para la devoción a la Virgen María con la procesión de antorchas, las misas, los peregrinos que pasan. Pero el mes de mayo es especial porque también los cristianos locales rezan el Rosario cada día y hay también una misa muy multitudinaria: La Basílica está llena. Verdaderamente muchísimos feligreses vienen a celebrar el mes de mayo junto a los peregrinos que pasan y que celebran.”

Pensar en Nazaret y en los lugares marianos en Tierra Santa nos hace pensar en aquellos que custodian estos lugares —los frailes franciscanos de Tierra Santa— y a su carisma.

P. BRUNO VARRIANO, ofm
Guardián Basílica de la Anunciación – Nazaret
“San Francisco ha ideado el Angelus y estamos precisamente en el lugar del Angelus. Nosotros aquí, los frailes menores, cada día rezamos en la gruta, en el lugar de la Anunciación, el Angelus, que es una tradición franciscana, la perla de la tradición franciscana. El Angelus después se difundió por todo el mundo, por toda la iglesia.”

Los frailes menores franciscanos se ocupan de los lugares marianos más visitados de Tierra Santa: la Gruta de la Natividad y la Gruta de la Leche, en Belén; la Basílica de la Visitación en Ein Karem; la Basílica de la Anunciación y la de la Nutrición en Nazaret. Estos lugares necesitan ayuda y apoyo, sobre todo el lugar de la Anunciación.

P. BRUNO VARRIANO, ofm
Guardián Basílica de la Anunciación – Nazaret
“La Gruta está en restauración. Podemos decir que la intervención ha funcionado. Pero debemos continuar, porque es muy importante el lugar de la anunciación. Podemos decir que está funcionando, pero necesitamos una ayuda, no solo para la misma gruta, sino también para el presbiterio de la Basílica. En 2016 la Basílica de la Anunciación albergará la Jornada Mundial del Enfermo. Para ello debemos mejorar haciendo el ascensor para los discapacitados.”

La Asociación Pro Terra Sancta, ONG de la Custodia de Tierra Santa, lanzó este mes una campaña de recogida de fondos para las basílicas marianas. En la web www.proterrasancta.org están disponibles todas las informaciones para las diferentes oportunidades de donación.

P. BRUNO VARRIANO, ofm
Guardián Basílica de la Anunciación – Nazaret
“Queremos que la casa de la Virgen María cada día es más bella, más acogedora, más lugar de peregrinos, más lugar de los cristianos locales, para que podamos sentirnos todos acogidos en la casa de la Madre. Por tanto: Ayudadnos, es un llamamiento. Los proyectos están, el trabajo está. ¡Ayudadnos! Nosotros desde aquí rezamos, pero ayudadnos también vosotros con las oraciones.”

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org