2015
custodia.org

¡Un nuevo sitio web para el Christian Media Center!

El departamento de medios de la Custodia prosigue su reforma interna. Ya en diciembre pasado, el Franciscan Media Center se convertía en el Christian Media Center– véase nuestro artículo El FMC cede el testigo y se convierte en el Christian Media Center. Ahora es el sitio de internet quien cambia de aspecto.

El departamento audiovisual de la Custodia está llevando a cabo una serie de reformas con la llegada del nuevo director, el diácono maronita Sobhy Majul. La iniciativa de darle un nuevo nombre demuestra el deseo de apertura ecuménica, porque el departamento ha decidido abordar todas las informaciones de las Iglesias cristianas locales, un marco más amplio que solo el de la Custodia.

Carolina Hodali, que trabaja en el CMC como encargada de operaciones, confirma el objetivo del departamento: «Estamos llevando a cabo un auténtico trabajo de expansión con un objetivo mucho más amplio que al inicio. Debemos hablar del cristianismo en el sentido más amplio».

El cambio del sitio de internet es la segunda parte de esta transformación. El contenido permanece, pero la presentación ha sido repensada en profundidad para permitir un acceso mucho más simplificado.

Llegando al sitio, el internauta verá en primer lugar los nuevos vídeos subidos online. Al contrario que en el sitio anterior, en el que era necesario tener en cuenta la fecha para encontrar las últimas novedades, el nuevo sitio destacará los últimos cinco vídeos realizados.

También la clasificación de los vídeos ha sido modificada. El nuevo sitio ofrecerá ocho secciones. Sigue la rúbrica especial «Terra Santa News», el noticiario semanal de una veintena de minutos sobre la actualidad de Tierra Santa, difundido por numerosos medios de comunicación católicos internacionales. Para Carolina Hodali, «el Terra Santa News es verdaderamente el escaparate del CMC. Difundido por numerosísimos medios católicos del mundo, es una síntesis de la actualidad de Tierra Santa».

La nueva plataforma informática ofrecerá una sección consagrada de modo especial a la Custodia de Tierra Santa, distinta de la sección dedicada a las Iglesias cristianas; es el mensaje lanzado con motivo del cambio de nombre: el sitio presentará a todas las Iglesias cristianas presentes en Tierra Santa.

Los creativos del nuevo sitio han decidido ofrecer vídeos adecuados a los tiempos litúrgicos. Así, durante la Cuaresma, distintos religiosos ofrecen meditaciones a los internautas.

Teniendo además en cuenta su importancia, los proyectos sociales a favor de la población local constituye otra sección del sitio. «Es importante para nosotros informar de todo lo que se hace como proyectos educativos, humanitarios o sociales», subraya Carolina Hodali.

Finalmente, se ofrecerá una serie de debates agrupados en la sección «Studio show», con entrevistas a los distintos protagonistas locales que visitan los estudios del CMC.

Un espacio especial permitirá destacar, al menos con seis meses de antelación, los próximos eventos litúrgicos transmitidos en directo. En paralelo, los internautas pueden ya conectarse a las cámaras que transmiten en directo las imágenes de la basílica de la Anunciación en Nazaret.

Los creadores de este nuevo instrumento han querido dar un espacio más amplio a los benefactores y colaboradores internacionales del Christian Media Center. La señora Hodali nos lo explica: «Esta colaboración es para nosotros de capital importancia. Nuestros colaboradores dan a conocer nuestras acciones, a cambio nosotros proponemos realizar para ellos documentales gracias a nuestra radicación en el lugar».

En breve se creará también una sección para los medios extranjeros. Podrán solicitarnos tanto material en vídeo, fotos, acceso a los estudios del CMC, e incluso los derechos para transmitir los eventos litúrgicos, enviando un simple correo electrónico.

Con este nuevo instrumento, disponible en seis lenguas, el departamento audiovisual de la Custodia sigue con el cambio iniciado hace algunos meses; una mejora que permitirá a todos, dondequiera que estén, mantener un fuerte vínculo con Tierra Santa.

Nicolas Kimmel

Para acceder al nuevo sitio en internet del CMC : http://cmc-terrasanta.com/es

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org