2013
custodia.org

Conmemoración de los fieles difuntos

En la iglesia de San Salvador, durante la mañana de este sábado 2 de noviembre, parroquianos y frailes franciscanos se han reunido para celebrar la memoria de los frailes, parientes y amigos difuntos.

Celebrada en árabe y en latín por el párroco, fray Firás Hiyazín, la eucaristía y el tiempo de recogimiento han permitido a los fieles, numerosos, manifestar su fe en la resurrección.

Durante su homilía, el P. Hiyazín ha recordado con fervor la esperanza de que todo cristiano debe estar colmado. La atmósfera, por otro lado, no era de tristeza sino de esperanza serena.

La asamblea, con flores en la mano, se ha acercado después en procesión desde la Puerta Nueva al cementerio franciscano del Monte Sión, donde están sepultados la mayor parte de los frailes de la Custodia, hasta llegar al cementerio de la parroquia, situado a pocos pasos.

Bajo el sol de noviembre, las tumbas han sido bendecidas y, uniéndose a la oración, los fieles han cantado entonces el recuerdo de sus familiares queridos.

La peregrinación al cementerio es la única en la liturgia franciscana de Tierra Santa que no está ligada a la liturgia itinerante de los frailes a los santos lugares. Está, sin embargo, ligada a la devoción de la Iglesia a acercarse, en todo el mundo, a los cementerios; tal devoción se difundió por el rito romano en el siglo XIV.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org