custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2013
custodia.org

Nuevo ministro general para la Orden de los Hermanos Menores

El miércoles 22 de mayo, en Roma, fray Michael Anthony Perry ha sido elegido ministro general de la Orden de los Hermanos Menores.

El cargo estaba vacante desde el 6 de abril, fecha en la que el papa Francisco anunció el nombramiento de fray José Rodríguez Carballo como secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Mons. Carballo, ya en el cargo de la sede de la Curia vaticana, fue consagrado obispo por el Card. Tarcisio Bertone el sábado 18 de mayo de 2013 en la catedral metropolitana de Santiago de Compostela, en España.

Fray Michael Anthony Perry, nacido en Indianápolis (Estados Unidos) en 1954, hizo la profesión solemne en los Hermanos Menores en 1981 y fue ordenado sacerdote en 1984.
Antes de ser elegido vicario general y procurador de la Orden, fue ministro provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (Estados Unidos).

En los Estados Unidos obtuvo el doctorado en Antropología teológica y prestó servicio en el Catholic Releif Services, agencia internacional humanitaria de la Conferencia de Obispos católicos de los Estados Unidos, y durante diez años fue misionero en la República Democrática del Congo.

La Custodia de Tierra Santa se alegra y manifiesta sus mejores deseos al nuevo ministro general de la Orden y a Mons. Carballo por sus importantes cargos.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org