custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2013
custodia.org

La competición pianística más antigua de Tierra Santa

En Jerusalén Este y en los Territorios Palestinos la demanda en la enseñanza de la música va en aumento, pero faltan profesores cualificados. Con este objetivo, el Instituto Magníficat de la Custodia de Tierra Santa organiza cada año la Magnificat Piano Competition, para descubrir y promover a los jóvenes músicos que en un futuro próximo podrán emprender una carrera profesional en el contexto de la sociedad árabe, tanto como intérpretes como profesores.

El domingo 17 de enero, en el auditorio del convento de San Salvador de Jerusalén, los ganadores del concurso se han exhibido sin temor reverencial ante un público numeroso. Los ganadores fueron seleccionados en días anteriores por un jurado cuyos miembros procedían de conservatorios locales e internacionales que, a distinto nivel, mantienen relación con el Instituto Magníficat; un jurado cualificado que ha querido mantener un alto nivel de selección, como el de los conservatorios europeos.

En el concurso estaban previstas distintas categorías según la edad de los participantes (jóvenes pianistas entre los 7 y los 21 años) y del grado de dificultad de las obras a interpretar.

El concurso está dedicado al patrono de la Confederación Helvética, Nikolaus de la Flüe, ejemplo de constructor de paz entre distintos pueblos. Además del premio «Nikolaus de la Flüe», patrocinado por la asociación «Amigos del Magníficat de Suiza», se han entregado otros premios especiales, como el premio «Qattan Foundation» para el acompañamiento de una obra coral; el premio «Zia Pina en memoria de Giuseppina Zeppilli», centrado en las obras de Johan Sebastian Bach y el premio «Vallesina» para dos pianoforte y coro, dedicado a la asociación de las Marcas que ha donado el prestigioso pianoforte Steinway. En los premios han participado también los representantes locales de los exploradores de la «Compañía de San Jorge», que desde hace dos años ayuda al Magníficat. Los textos corales han sido interpretados por el Yasmeen Buds Choir, formado por los niños más pequeños y dirigido por Miriam Yunan, y por el coro de adolescentes de la escuela, dirigido por Lina Pudziuvelyte. Los Amigos del Magníficat de Suiza ofrecerán la posibilidad a los ganadores de exhibirse en conciertos en el extranjero. La Magnificat Piano Competition, en su edición décimo cuarta, es el concurso musical más antiguo que se celebra anualmente en Tierra Santa. El Instituto Magníficat es actualmente la única escuela de música que puede expedir diplomas académicos en pianoforte en Jerusalén Este y en los Territorios Palestinos.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org