2013
custodia.org

Bendición de la placa conmemorativa de la «Peregrinación por la Paz en Tierra Santa» promovida por UNITALSI

Tabga, 26 de enero de 2013

El sábado 26 de enero de 2013, a las 11.00 horas en el convento franciscano del Primado de San Pedro de Tabga, se ha celebrado la ceremonia de bendición de la placa conmemorativa de la peregrinación UNITALSI.

En presencia de las autoridades locales y civiles romanas, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha descubierto la placa de mármol, colocada en recuerdo de la «Peregrinación por la Paz en Tierra Santa», promovida por la sección romana de UNITALSI.

La ceremonia de bendición ha estado presidida por Mons. Giuseppe Lazzarotto, nuncio apostólico en Tierra Santa, Mons. Giacinto-Boulos Marcuzzo, obispo auxiliar, fray Pierbattista Pizzaballa, custodio de Tierra Santa, fray Wojciech Boloz, guardián del convento y otros franciscanos de la Custodia.

Por la ciudad de Roma capital y UNITALSI (Unión nacional italiana del transporte de enfermos a Lourdes y santuarios internacionales, en su traducción española) ha supuesto un gesto simbólico para ratificar la hermandad entre este lugar, en el que Jesús otorgó al apóstol Pedro el mandato de fundar su Iglesia y la ciudad sede del sumo pontífice.
Tras la bendición se intercambiaron los saludos entre las autoridades religiosas locales, las autoridades civiles de Roma y los representantes de UNITALSI.

Fray Pierbattista Pizzaballa,
Monseñor Giuseppe Lazzarotto,
Monseñor Giacinto Boulos Marcuzzo,
Alessandro Pinna, presidente de la sección UNITALSI de Roma,
Dante D’Elpidio, vicepresidente nacional de UNITALSI,
Gianni Alemanno, alcalde de Roma.

Al término de la ceremonia los presentes disfrutaron de un cordial momento de confraternización, disfrutando de un agradable refresco ofrecido por los frailes del convento.

El alcalde participó solo en los primeros días de la peregrinación mientras que la asesora de Patrimonio y Política de Vivienda de Roma, Lucia Funari, junto con los restantes ochenta peregrinos –entre ellos muchos voluntarios, enfermos y amigos de UNITALSI- continuaron según el programa, acompañados del P. Gianni Toni.
La peregrinación se realizará por todos los lugares simbólicos del cristianismo, para terminar el 31 de enero con la visita a la ciudad de Jerusalén.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org