custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2013
custodia.org

Fiesta de las bodas de Caná

Caná de Galilea, 20 de enero de 2013

La aldea árabe de Kfar Kana, situada a diez kilómetros al noreste de Nazaret, según la tradición cristiana se identifica con Caná de Galilea, el lugar del primer milagro de Jesús.
Durante la fiesta de la nupcias, a los esposos se les acabó el vino para los invitados y Jesús transformó milagrosamente el agua en vino (Jn 2,1-12).

El domingo después del Bautismo de Jesús, numerosos fieles procedentes de las distintas parroquias de Galilea se acercan todos los años para participar con la comunidad franciscana en la fiesta de las bodas de Caná. La misa solemne, presidida por el custodio de Tierra Santa, fray Pierbattista Pizzaballa, ha estado concelebrada por el párroco, fray François Marie Shamieh, el guardián de la basílica de la Anunciación de Nazaret, fray Ricardo Bustos, y muchos otros sacerdotes.

Durante la misa, todas los matrimonios presentes, jóvenes y adultos, han renovado sus promesas matrimoniales según el actual rito litúrgico, prometiéndose de nuevo fidelidad y amor recíproco.

En la conclusión de la misa, fray Pierbattista se ha dirigido a los esposos deseándoles la fidelidad a estas promesas durante toda la vida.

A finales del siglo XVII, el Vaticano reconoció Kfar Kana como la antigua Caná de Galilea. El actual santuario, edificado por los franciscanos en 1881, fue ampliado durante los años 1897-1905.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org