2013
custodia.org

The Holy Land Coordination, del 5 al 10 de enero, en Tierra Santa

Los días 5-10 de enero se está celebrando la 13.ª sesión de la «Coordinadora de Tierra Santa» (Holy Land Coordination), organizada por la Coordinadora de las Conferencias episcopales, a favor de la Iglesia de Tierra Santa y de la Asamblea de obispos católicos de Tierra Santa.

La delegación la componían ocho obispos de Europa y América del Norte, acompañados por expertos. El tema de este año era: «El sufrimiento y las personas vulnerables en Tierra Santa».

Según el programa, rico en encuentros y visitas a las distintas realidades cristianas, una delegación ya estuvo el domingo y el lunes en Jordania para visitar a los refugiados iraquíes y sirios y la universidad americana de Madaba, mientras que otras han obtenido el permiso para visitar la franja de Gaza. En días posteriores, toda la delegación, reunida en Belén, ha celebrado una sesión dedicada a la situación actual en Tierra Santa en la que han participado algunos obispos locales de la Asamblea de los ordinarios católicos, sobre distintos temas y dificultades que viven las comunidades cristianas en Tierra Santa, además del nuncio apostólico, Mons. Giuseppe Lazzarotto.

Las jornadas están jalonadas por numerosos momentos de oración, la celebración cotidiana de la eucaristía, encuentros con las comunidades locales y representantes católicos de distintos ritos, con los estudiantes de la Universidad de Belén y otras autoridades locales.

La visita se concluirá el jueves 10 de enero en Jerusalén con la celebración de la eucaristía en el Santo Sepulcro y con una rueda de prensa a las 10.00 en el Patriarcado latino de Jerusalén, donde se difundirá un comunicado al finalizar los trabajos.

Este comité de obispos se creó en 1997 cuando la Conferencia episcopal de los EE.UU. solicitó a las conferencias episcopales europeas que compartieran con ella el esfuerzo en la ayuda a la Iglesia de Tierra Santa. Así nació la Coordinadora que, desde 1998, realiza anualmente una visita de solidaridad a la Tierra Santa. Actualmente la secretaría de la Coordinadora está confiada al Dr. David Ryall, de la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales.

Forman parte de la delegación los siguientes ocho obispos: Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgel, España; Mons. Gerald Kicanas, obispo de Tucson, Estados Unidos; Mons. Richard Smith, arzobispo de Edmonton, Canadá; los obispos Declang Lang y William Kenney, de la Conferencia episcopal inglesa y galesa; Mons. Michel Dubost, obispo de Evry, Francia, y Mons. Stephan Ackermann, obispo de Treviri, Alemania.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org