custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Intercambio de felicitaciones navideñas entre las Iglesias de Jerusalén

En estos días se ha celebrado el tradicional intercambio de felicitaciones navideñas entre los responsables de las distintas confesiones cristianas de Jerusalén; gesto que manifiesta, en la diversidad, también la belleza de vivir juntos en un sincero espíritu de simpatía y apertura.
En el convento de San Salvador, durante la mañana del 27 de diciembre, ha sido recibida en la Curia custodial la delegación de la Iglesia griega ortodoxa, los representantes de la Iglesia armenia, los etíopes, coptos y siríacos para el acostumbrado intercambio de felicitaciones con ocasión de las fiestas navideñas.
En la alegría de un evento que une a todos los cristianos del mundo, los huéspedes han sido recibidos en el Diván del convento por el custodio, fray Pierbattista Pizzaballa, por el vicario custodial, fray Artemio Vítores, el secretario, fray Silvio de la Fuente, y gran parte de la comunidad de religiosos franciscanos. En el encuentro también había un grupo de jóvenes frailes, estudiantes del Studium Biblicum Franciscanum, que ha alegrado las distintas visitas con la interpretación de algunas canciones.
A última hora de la mañana, han sido los frailes franciscanos quienes se han desplazado para visitar la comunidad melquita de Jerusalén y llevar su felicitación navideña.
Estos encuentros se regulan por un ceremonial ya consolidado que se repite con regularidad en las distintas visitas: en primer lugar, el jefe de la delegación recibida dirige su saludo al custodio y a toda la comunidad de frailes, agradece la invitación y expresa su felicitación por la Navidad, deseando lo mejor para el futuro y subrayando los vínculos de amistad que les unen con los franciscanos; el custodio, a su vez, se responde al saludo y se dirige a sus huéspedes en los mismos términos.
Más allá del ceremonial, estos encuentros son una buena ocasión para el intercambio de opiniones sobre temas de interés común relativos a cuestiones sobre el Statu Quo o la situación general de las comunidades cristianas y las posiciones a asumir en las relaciones con algunas autoridades civiles.
Posteriormente, tras las intervenciones, se sirven licores y dulces navideños, mientras que las conversaciones entre los presentes adquieren un tono más informal, hasta que la visita concluye y los huéspedes se despiden con un saludo cordial.
Más tarde, a última hora de la tarde del 27 de diciembre, se produjo en la Custodia el encuentro para el intercambio tradicional de las felicitaciones navideñas con el patriarca latino de Jerusalén, S. B. Mons. Fuad Twal, y sucesivamente con el nuncio apostólico, S. E. Mons. Giuseppe Lazzarotto quien, el pasado, realizó su ingreso oficial en Jerusalén.

Texto: Departamento de internet
Fotos: Nadim Asfour

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org