custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
custodia.org

Encendido el árbol de Navidad en la ciudad donde nació Jesús

El sábado 15 de diciembre, en la gran Plaza del Pesebre de Belén, centenares de personas han aguantado el frío y la oscuridad de la noche para asistir a la tradicional ceremonia del encendido del árbol de Navidad.
A los pies de un abeto de 15 metros, iluminado por miles de luces de colores, se ha preparado un nacimiento que, la noche del 24 de diciembre, será completado con la imagen del Niño Jesús. La ceremonia marca el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad de Jesús.
La Sra. Vera Babún, nueva alcaldesa de Belén, felicitó las fiestas a los ciudadanos presentes, deseando para todos momentos de paz y serenidad. En torno a las 18 horas llegó a la plaza Salam Fayad, primer ministro de la Autoridad palestina. El patriarca emérito Mons. Michel Sabbah, en presencia de los frailes franciscanos entre los que se encontraba fray Ibrahim Faltas, ha impartido la bendición al árbol. Inmediatamente después, el primer ministro Salam Fayad apretó el interruptor que ha encendido, de forma simultánea, tanto la decoración del árbol como las luces que decoran la plaza y las paredes externas de la Basílica de la Natividad.
 Belén, en estos días más que nunca, es el centro de atención del mundo entero y del corazón de cada cristiano. A ella están por llegar numerosísimos peregrinos de todo el mundo, a pesar de los difíciles momentos vividos en la franja de Gaza.
Entre las muchas actividades programadas para los próximos días se destaca la llegada de 1.500 peregrinos procedentes de Indonesia y Filipinas para participar en el programa del 22 de diciembre.

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org