2012
custodia.org

Segundo domingo de Adviento – Preparad el camino

Lecturas: Bar 5,1-9; Sal 125; Flp 1,4-6,8-11; Lc 3,1-6

La figura de Juan Bautista reclama un aspecto vital de la Iglesia y, por tanto, de todos sus miembros, la de ser precursor. Preparar el camino a recorrer, anunciar la novedad presente, señalar la ruta a acoger… comportamientos y acciones que debe adoptar todo creyente en su actitud ante el prójimo con la humildad y sencillez del Precursor.
El Precursor sabe que Jesús, el Mesías, está presente; este conocimiento se convierte en heraldo de novedad. Su palabra, como la de los antiguos profetas, ilumina la noche, calienta las tinieblas, rasga la oscuridad y se transforma en luz que ilumina, fuego que calienta, día que permanece. La Iglesia debe situarse, en el mundo, como depositaria de la fuerza de la fe que no es imposición ni superioridad sino semilla de mostaza que debe germinar, grano de levadura que debe fermentar. Una Iglesia humilde y fuerte en su misión será en el mundo, un mundo muchas veces arrogante y presuntuoso pero con frecuencia deseoso y en espera de la verdad, una presencia que recoge la alegría del encuentro con el Señor que, tras la espera, se producirá y realizará en todos los tiempos.

¡Nuestros mejores deseos de conversión!

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org