2012
custodia.org

La AOCTS se dirige a los monjes y monjas de Tierra Santa

Queridos monjes,

queridas monjas:

El 21 de noviembre de cada año, la Iglesia celebra la jornada de la vida contemplativa, que “debe mucho a estas personas que se consagran por entero a la oración por la Iglesia y el mundo” (Benedicto XVI). Aunque nuestra carta os llegue con retraso, estad seguros de que estabais presentes en nuestro espíritu.
Los ordinarios católicos de Tierra Santa os manifestamos todo nuestro aprecio y gratitud y os mostramos nuestra cercanía: os debemos mucho. Nuestras diócesis se “enriquecen con vuestros monasterios contemplativos, lugares de oración vital que salpican nuestra tierra” (Carta Pastoral por el Año de la Fe).
Los 27 monasterios y casas religiosas, transformados en templos vivos por 259 monjes y monjas son, para nosotros y nuestra tierra, “un signo vivo de la presencia del Señor resucitado”. “Nuestra tierra ha sido bendecida por ser la cuna de la revelación divina y la historia de la salvación. Además, y por encima de todo, es la tierra de la Encarnación divina” (La Iglesia de Jerusalén, Plan Pastoral General, 6).
Para nosotros, siempre es un placer encontrarnos con vosotros, escucharos y orar con usted. Salimos de vuestras casas más serenos y, siempre, animados para entregarnos por completo a nuestra misión de pastores, de testigos del Resucitado, de sembradores de esperanza.
Queridos contemplativos y contemplativas:
Os pedimos, por estar vuestra vida totalmente consagrada a Dios, que seáis faros luminosos erigidos a lo largo de nuestros caminos. El Año de la fe “es el momento de tomar en serio el reto de construir una comunidad de santos para que la Iglesia Madre de Jerusalén pueda seguir siendo un faro luminoso” (Carta Pastoral).
A lo largo de este Año de la Fe, os confiamos las intenciones de oración por nuestra tierra, por las personas que la habitan y por los responsables de la cosa pública, por las iniciativas de reconciliación y de paz, por las actividades de formación de nuestros cristianos (árabes o de lengua hebrea) o inmigrantes por motivos de trabajo.
Vuestra oración perseverante obtendrá de Dios Creador la gracia de transformar nuestra Tierra Santa de tierra de violencia en tierra de historia de salvación siempre en marcha. Vuestra oración paciente hablará “un lenguaje de fe, que también promueve la justicia, la paz, el perdón, la reconciliación y, en especial, la esperanza allí donde el mundo y su lenguaje son el signo de la desesperación” (Carta Pastoral). Confiamos a vuestra oración segura nuestras parroquias, pastores y fieles, para que, por una fe personal y comunitaria, libre y responsable, se conviertan en “un signo vivo de la presencia del Señor resucitado”.
Sería un hermoso testimonio de cercanía de los contemplativos con los sacerdotes en activo, si cada semana encomendaseis una parroquia en vuestras oraciones. Sería una oportunidad de conocimiento recíproco si invitaseis a algún párroco a compartir con vosotros la vida de su parroquia. Unos y otros saldríais más enriquecidos humana y espiritualmente.
Con la expresión de nuestra gratitud, imploramos sobre cada uno de vosotros las gracias del Señor, y os bendecimos en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

+ Fouad TWAL
Patriarca latino de Jerusalén
Presidente de la Asamblea de Ordinarios
+ Giorgio LINGUA
Nuncio apostólico en Jordania
+ Giuseppe LAZZAROTTO
Delegado apostólico en Jerusalén y Palestina
Nuncio apostólico en Israel y Chipre
+ Michel SABBAH
Patriarca latino emérito de Jerusalén
Presidente dela Comisión Episcopal“Justicia y Paz”
+ Elias CHACOUR
Arzobispo melquita católico de Akka
Vicepresidente de la Asamblea de Ordinarios
+ Yaser Al-AYYASH
Arzobispo melquita católico de Petra y Filadelfia
+ Moussa Al-HAGE
Arzobispo maronita de Haifa y Tierra Santa
Vicario patriarcal maronita para Jerusalén
+ Joseph SOUEIF
Arzobispo maronita de Chipre
+ Boutros MOUALLEM
Arzobispo melquita católico emérito de Akka
+ Gregoire Pierre MELKI
Exarca sirio católico de Jerusalén
+ Joseph Jules ZEREY
Vicario patriarcal melquita para Jerusalén
+ Maroun LAHHAM
Vicario patriarcal latino para Jordania
+ Giacinto-Boulos MARCUZZO
Vicario patriarcal latino para Israel
+ William SHOMALI
Vicario patriarcal latino para Jerusalén y Palestina
+ Kamal-Hanna BATHISH
Obispo auxiliar emérito de Jerusalén
+ Selim SAYEGH
Obispo auxiliar emérito de Jerusalén
+ Joseph KELEKIAN
Exarca armenio católico de Jerusalén
Fr. Pierbattista PIZZABALLA, O.F.M.
Custodio de Tierra Santa
Fr. David NEUHAUS, S.J.
Vicario patriarcal latino para los católicos de lengua hebrea
Fr. Evencio HERRERA DIAZ, O.F.M.
Vicario patriarcal latino para Chipre
Fr. Raymond MOUSSALLI
Vicario patriarcal en Jordania para los caldeos
P. Pietro FELET, S.C.J.
Secretario general
(Traducción del francés por Daniel Berzosa y López, OCSSJ)

» custodia.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org