2012
proterrasancta.org

¿Peregrino en Tierra Santa? Algunas informaciones útiles

“Será importante favorecer las Peregrinaciones en Tierra Santa, el primer lugar que ha conocido la presencia de Jesús, el Salvador, y de María, su Madre”. Papa Benedicto XVI – Indicaciones pastorales por el Año de la Fe.

La Custodia de Tierra Santa propone itinerarios de peregrinaciones con profundización espiritual que siguen los Lugares Santos visitados por una interminable cadena de peregrinos desde primeros siglos de la era cristiana. Para conocer las propuestas de peregrinación, visitar el sitio web Peregrinaciones Custodia de Tierra Santa.

***

El Cristian Information Center (CIC) se encuentra muy cerca de la Puerta de Jaffa (Jaffa Gate) en Jerusalén. En el mismo edificio se encuentra también la oficina de ATS pro Terra Sancta. El CIC trabaja en tres ámbitos:

  • Ofrece un servicio de información inmediata a los peregrinos, turistas y residentes.
  • Ofrece a los medios de informaciones, escritores, estudiantes y comunidades religiosas los datos sobre eventos religiosos, científicos y culturales, o simplemente sobre la vida cristiana en Tierra Santa.
  • Pone a disposición su espacio a las diferentes realidades locales para encuentros ecuménicos, contactos personales u otros eventos religiosos y culturales.

Para ulteriores informaciones, visitar el sitio web (en inglés) del Christian Information Center!

***

El Museo Arqueológico de lo Studium Biblicum Franciscanum, situado en el convento de la Flagelación, en la primera estación de la Via Crucis, expone varios objetos arqueológicos pertenecientes al inmenso patrimonio  de la Custodia de Tierra Santa. Visitando este Museo, guiado por los jóvenes arqueólogos que aquí ofrecen su servicio como voluntarios, uno tiene la oportunidad de conocer la historia de las excavaciones y de los reencuentros en los diferentes Lugares Santos y de descubrir en ellos la historia de la presencia franciscana en Tierra Santa.

El Museo está abierto de martes a sábado, de 9am a 1pm y de 2pm a 4pm. Para ulteriores informaciones, visitar la página (en inglés) del Museo Arqueológico del Studium Biblicum Franciscanum.

***

Entre todos los proyectos de ATS pro Terra Sancta, destaca el proyecto de Sabastiya: un pueblo situado cerca de  Nablus, con un magnífico sitio arqueológico, testigo de su glorioso pasado, y la tumba de Juan Bautista, gracias a la cual se ha convertido en meta de peregrinaciones de cristianos y de musulmanes. Hoy es posible para los visitadores y los peregrinos conjugar la visita de un sitio arqueológico y cultural de excepción con el placer de ser alojado en una espléndida Guest house. El proyecto de ATS pro Terra Sancta, además de la conservación del centro histórico, quiere comprometer y apoyar la comunidad local ofreciéndole una oportunidad de sustentamiento económico. Ésta está representada por la Guest house construida en el estilo local, simple y acogedora, un taller de producción de mosaicos, una bodega de productos típicos realizados por las mujeres del pueblo, además de todas las bellezas históricas y arqueológicas. ¡Todo esto os espera en Sabastiya!

Para contactar la Guest house de Sabastiya: Shady, teléfono: +972 (0)59 9117027

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org