custodia.org proterrasancta.org cmc-terrasanta.com terrasanta.net edizioniterrasanta.it pellegrinaggi.custodia.org
suscribirse al boletín informativo
2012
proterrasancta.org

El Custodio de Tierra Santa

Presidente de ATS Pro Terra Sancta es de derecho (pro tempore) el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa OFM.

Nacido en Cologno al Serio, provincia y diócesis de Bérgamo, el 21 de abril de 1965 desarrolló toda su formación entre los frailes de la provincia italiana de Emilia Romagna, a la que aún pertenece jurídicamente.

Es sacerdote desde el 15 de septiembre de 1990. Entró en servicio efectivo de la Custodia de Tierra Santa en 1999. Tras el primer ciclo de estudios filosófico-teológicos, consiguió el bachillerato en Teología el 19 de junio de 1990 en el Pontificio ateneo Antonianum de Roma. Realizó los estudios de especialización en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén, obteniendo la licenciatura en Teología Bíblica el 21 de junoi de 1993, obteniendo posteriormente el grado de Máster en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Ha trabajado como profesor de hebreo moderno en la Facultad franciscana de Ciencias Bíblicas y Arqueología de Jerusalén y, en el ámbito del Patriarcado Latino de Jerusalén, ha trabajado en la pastoral con los fieles de lengua hebrea.

 

» proterrasancta.org
© 2011 Terra Sancta blog   |   privacy policy
custodia.org    proterrasancta.org    cmc-terrasanta.com    terrasanta.net    edizioniterrasanta.it    pellegrinaggi.custodia.org